Betis

Un muro también para Pellegrini

  • La positiva dinámica del Betis se estrella ante su escasa fiabilidad tanto con los grandes como en los derbis

  • El técnico pasa página y apunta al Levante

  • La élite castiga los errores

Pellegrini dialoga con la plantilla en un entrenamiento.

Pellegrini dialoga con la plantilla en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Si la plantilla verdiblanca, con Manuel Pellegrini a la cabeza y con un mensaje que ya comenzó a transmitir desde la propia sala de prensa, tiene en su mente el duelo del viernes ante el Levante, el entorno del Betis sí tiene un regusto amargo por lo sucedido en el derbi, donde quedó la sensación de haber dejado una oportunidad de al menos puntuar en Nervión.

La buena dinámica de resultados con la que llegaba el equipo bético al Sánchez-Pizjuán, una sola derrota en la Liga en 2021 y cuatro victorias consecutivas, quedaron en nada ante ese techo de cristal que supone medirse al Sevilla en los últimos tiempos. Una mala acción, desde el inicio con el mal pase de Fekir al posterior desajuste de defensa y portero, acabó condenando a los verdiblancos ante un rival que llegó con la gasolina justa en el depósito pero que supo hacer valer la renta obtenida.

Había avisado Pellegrini de la dificultad que supondría medirse a un equipo de Champions, como calificó al Sevilla, pero quizá el propio técnico pecó en su desconocimiento de lo que vienen suponiendo este tipo de partidos en los últimos años. El Betis ha necesitado realizar muchas cosas bien para doblegar al conjunto sevillista y ni siquiera mostrarse superior en el cómputo general, como ocurrió en el derbi de la primera vuelta, le ha valido para darle una alegría a los suyos.

Exponía @pedritonumeros nada más terminar el partido una estadística que refleja esa distancia entre los clubes sevillanos. En los 50 primeros derbis en Primera el Betis venció en 19, empató ocho y perdió 23; en los últimos 50, los verdiblancos han ganado en 11, han igualado en 15 y han caído derrotados en 24.

Incluso esa diferencia se ha agrandado en los últimos tiempos, tras el salto que ha dado el Sevilla y que lo ha consolidado en la élite del fútbol nacional. De los 14 últimos derbis disputados por el Betis como visitante sólo ha obtenido tres victorias (1-2 en la 08-09, 1-2 en la 11-12 y 3-5 en la 17-18) por once derrotas; mientras que como local, los verdiblancos han conseguido una sola victoria en los 12 últimos derbis, con siete empates y cuatro partidos perdidos.

Los jugadores del Betis realizan carrera continua. Los jugadores del Betis realizan carrera continua.

Los jugadores del Betis realizan carrera continua. / Antonio Pizarro

Con todo, Pellegrini ha elevado el nivel del Betis, que sigue estando clasificado en plaza europea a falta de 11 jornadas para el final del campeonato. Ni siquiera sus malos resultados ante los equipos de la zona alta – Barcelona (2d), Sevilla (1d y 1e), Real Sociedad (1d y 1e), Real Madrid (1d), Atlético (1d)– lo han alejado del objetivo europeo, ya que hasta ahora el Betis sí ha sido un equipo fiable ante los equipos con un potencial inferior al suyo.

De hecho, a su más directo competidor en estos momentos, el Villarreal de Unai Emery, el equipo heliopolitano le tiene ganado el goal average particular, después de igualar en el Benito Villamarín (1-1) y ganar en La Cerámica (1-2).

"Tener personalidad es importante ante estos rivales, dimos un ejemplo de confianza. Hay maneras de perder, yo creo que no cambia para nada nuestros objetivos y nuestra actitud. Hay otro partido en el que tenemos que seguir buscando puntos e ir por la plaza que tenemos en la tabla", aseguró Pellegrini tras la derrota, con un mensaje en consonancia con el que lanzó ayer otra vez a la plantilla.

Como ocurriera con el varapalo copero ante el Athletic, no quiere el técnico bético que la derrota en el derbi provoque una caída en el rendimiento, de ahí que la visita del Levante se tome como una oportunidad para la revancha y para seguir en zona europea. Y que en el futuro Pellegrini y el Betis puedan derribar esos muros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios