Fichajes: Dendoncker y Mikel Merino

El Betis, a vueltas con el pivote

  • Serra continúa esperando la decisión de Mikel Merino a la vez que activa opciones como la de Dendoncker

  • El belga, con muchos pretendientes, tiene el sueño de jugar en la Liga

Leander Dendoncker intenta llevarse el balón ante Nuri Sahin.

Leander Dendoncker intenta llevarse el balón ante Nuri Sahin. / Marius Becker / EFE

El puesto de pivote sigue siendo la prioridad del Betis en este mercado de fichajes, y para ello, Lorenzo Serra Ferrer, en constante comunicación con Quique Setién, trabaja en las diferentes alternativas que tiene en su agenda. El principal candidato sigue siendo Mikel Merino, pero el vicepresidente deportivo también mantiene activadas otras opciones, como la del belga Leander Dendoncker, sin olvidar a Sebastián Battaglia, ya desligado del Sporting Club de Portugal, ni a David López. Mientras, el nombre de Marcos Llorente pierde fuerza, ya que, según ha podido saber este periódico, el futuro del jugador blanco, en el caso de que abandone el Real Madrid, estará fuera de España.

En cuanto a Mikel Merino, éste sigue teniendo la última palabra. De momento, continúa de vacaciones en Estados Unidos y todo apunta a que será la semana que viene cuando finalmente se decante por una de las tres principales propuestas que tiene, del Athletic Club, el Betis y la Real Sociedad, siendo el conjunto donostiarra el que sigue teniendo más opciones de llevarse a un futbolista que al igual que para Setién sería pieza clave para Asier Garitano, técnico de los de Anoeta, en su esquema de juego. El Betis ha intentado seducir al futbolista de Pamplona, muy del gusto de Quique Setién, y lo sigue teniendo muy presente al ser todavía el número uno de la lista, pero sabedor de la competencia que existe ya trabaja en otros candidatos para el puesto de pivote, y es ahí donde emerge el nombre de Leander Dendoncker, futbolista del Anderlecht.

Dendoncker (1,88 de altura) del conjunto de Bruselas, con un perfil distinto al de Mikel Merino, destaca por su físico, pudiendo actuar también en el centro de la defensa. De momento, este joven jugador de 23 años se encuentra disputando el Mundial de Rusia con su selección a la espera de resolver su futuro, ya que equipos como el Lyon lo siguen, aunque siempre el Betis como mejor colocado en una operación que rondaría los 15 millones de euros. El diario flamenco Het Nieuwsblad aseguró en abril que el Atlético de Madrid tenía una opción de tanteo sobre Dendoncker, cosa que el propio futbolista descartó en una rueda de prensa con su selección el pasado 9 de junio. Además, indicó que su sueño es jugar en la Liga, apareciendo ahí la opción de un Betis que maneja muy buenos informes sobre este pivote de fuerza: "Es verdad que Inglaterra y Alemania son los dos campeonatos que me van mejor, porque son bastante físicos. Luego, mi sueño es España".

También sigue vivo en Heliópolis el nombre de David López, futbolista muy del agrado de Serra Ferrer, aunque con mucha competencia, como la del Valencia, además de que el Espanyol, por ahora, se sigue remitiendo a la cláusula de 40 millones que tiene este centrocampista que también puede actuar de central. Tampoco pierde de vista el club verdiblanco a Battaglia, ya liberado del Sporting Club de Portugal, aunque éste cuenta ya con pretendientes ingleses, como Fulham y Southampton. Otro jugador que Serra siempre ha tenido presente es Marcos Llorente, pero si Julen Lopetegui decide que no cuenta con él, el joven canterano madridista no jugará en la Liga. Muchos movimientos en un Betis que sigue con el foco puesto en el pivote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios