Real Betis

El Betis se posiciona para firmar a Sergi Cardona como agente libre

Sergi Cardona, durante un partido con la UD Las Palmas

Sergi Cardona, durante un partido con la UD Las Palmas / Europa Press

El Betis está en busca de un lateral zurdo para la siguiente campaña. Ante el decepcionante rendimiento de Abner en su salto a Europa y la irregularidad de Juan Miranda, en el club verdiblanco se ha tomado la determinación de remodelar el carril izquierdo de cara a la próxima temporada, a falta de varios meses para el inicio del mercado veraniego.

En este contexto es donde emerge el nombre de Sergi Cardona, de 24 años, una de las revelaciones en LaLiga a lo largo de esta temporada 2023/24. El lateral de la UD Las Palmas finaliza su contrato el 30 de junio de este mismo año y el Betis está dispuesto a firmarlo como agente libre, una vez que el propio Miguel Ángel Ramírez, presidente de los canarios, confirmó hace meses que Cardona no renovará su vinculación. De hecho, la entidad bética es la mejor posicionada para hacerse con sus servicios, según avanza Radio Marca Gran Canaria. 

Sergi Cardona, durante un partido con la UD Las Palmas Sergi Cardona, durante un partido con la UD Las Palmas

Sergi Cardona, durante un partido con la UD Las Palmas / AFP7 / Europa Press

Reuniones con sus agentes 

La situación ha avanzado en los últimos meses, pues los agentes del futbolista catalán han mantenido varias reuniones positivas con altos cargos del club heliopolitano, decididos a apuntalar una parcela defensiva que este curso está mostrando carencias constantes. Miranda finaliza su contrato este mismo verano y no ha habido novedades sobre su renovación, mientras Abner ha sonado con fuerza para salir en calidad de cedido, lo que abre las puertas a Cardona.

Según el citado medio, miembros de las directivas de Betis y Las Palmas mantuvieron conversaciones recientemente en Madrid, donde ambas expediciones coincidieron en el hotel NH Collection Eurobuilding, puesto que los verdiblancos visitaban al Atlético de Madrid y los canarios, al Getafe. Existe buena sintonía entre ambos clubes, aunque este aspecto no será determinante en la operación debido a que el joven defensor marchará como agente libre.

Los rumores se mantienen alrededor de un Sergi Cardona que también ha sido vinculado para fichar por clubes como el FC Barcelona, Atlético de Madrid o ir la propia Premier League, un salto de nivel que probablemente sea excesivo y puede cortar de raíz su proyección. Es aquí donde aparece el Betis con determinación para asegurarle minutos, protagonismo... y un salario mucho mayor al que percibe en el conjunto amarillo.

Sergi Cardona, durante un partido con la UD Las Palmas Sergi Cardona, durante un partido con la UD Las Palmas

Sergi Cardona, durante un partido con la UD Las Palmas / Europa Press

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios