Betis

El Betis presentará alegaciones por la roja a Álex Moreno

  • El club considera que existen motivos para evitar una sanción al lateral izquierdo

Muñiz Ruiz expulsa a Álex Moreno.

Muñiz Ruiz expulsa a Álex Moreno. / Europa Press

El Betis tiene previsto presentar alegaciones al Comité de Competición por la tarjera roja que Álex Moreno recibió ante el Rayo Vallecano y que tanta polémica ha generado después de que el propio Manuel Pellegrini se quejase en la sala de prensa de que Muñiz Ruiz, árbitro del encuentro, no acudiera al VAR para revisar la jugada.

Con esta decisión, el club verdiblanco confía en evitar una sanción para el lateral izquierdo verdiblanco, que, en todo caso, se cumpliría en el próximo partido liguero ante el Alavés. Únicamente los castigos por acciones de gravedad y que implique cuatro partidos o más de sanción se deben cumplir de manera inmediata, de ahí que Álex Moreno sí vaya a estar disponible para el encuentro de la Copa del Rey ante el Sevilla del próximo sábado.

"En el minuto 33 el jugador (15) Moreno Lopera, Alex fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario en la cabeza con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. El jugador perjudicado tuvo que ser atendido debido a una brecha en la cabeza, pudiendo volver a participar en el encuentro", señaló Muñiz Ruiz en el acta del encuentro.

Los servicios jurídicos del Betis entienden que la redacción no refleja lo sucedido en el terreno de juego, ya que, como apuntó Pellegrini, el atacante del Rayo bajó en exceso la cabeza. "El árbitro decide, pero antes tendría que ir a ver la jugada al monitor. El jugador baja mucho la cabeza, no es falta del que va a por la pelota con el pie sino del que baja la cabeza. Le impresionó la sangre. Antes de desequilibrar los partidos hay que estar muy seguro", indicó el preparador heliopolitano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios