Betis

La renovación de Fekir con el Betis, a falta de la oficialidad

  • El francés ya ha firmado el nuevo contrato y se espera en breve el anuncio del club

Fekir, durante el calentamiento en el José Zorrilla del pasado miércoles.

Fekir, durante el calentamiento en el José Zorrilla del pasado miércoles. / RBB

El Betis se marcó como objetivo la permanencia en el proyecto de sus principales jugadores y, tras la anunciada renovación de Sergio Canales, el siguiente en la lista debería ser Nabil Fekir, quien ya ha estampado su firma el nuevo contrato que ha cerrado con la entidad verdiblanca y que sólo está pendiente de la oficialidad.

"Estamos hablando con Fekir, hay una predisposición por las dos partes de llegar a un entendimiento, él está por la labor y soy optimista", manifestó el presidente, Ángel Haro, hace apenas un mes sobre la negociación abierta semanas antes con el atacante. Tras perfilar los últimos detalles, Fekir extenderá su vinculación con el Betis hasta 2026, como anunció Goal.com, tres años más de los que reflejaba su actual contrato.

La continuidad del francés se enmarca dentro de esa política de renovaciones impuesta por la entidad heliopolitana y que también tuvo como protagonista al entrenador, Manuel Pellegrini. Precisamente, al chileno se le dieron garantías deportivas para asentar su proyecto, de ahí que prolongase su vinculación hasta 2025.

Fekir es pieza clave para el técnico y su rendimiento ha ido creciendo en este año y medio bajo su dirección. En este temporada, el francés acumula seis goles y cuatro asistencias en los 23 partidos que acumula entre todas las competiciones.

Si los dirigentes béticos ya anunciaron que el club no tendría excesivo protagonismo en el mercado invernal, aunque hasta el cierre del mismo puede haber novedades según las circunstancias que se vayan produciendo, el Betis también tenía marcado desde hace tiempo esa necesidad de asegurar un proyecto a largo plazo con la base de la plantilla actual.

Además de Canales, Fekir o el propio Borja Iglesias, el club también tiene atada la continuidad de Rodri, a quien se le hará ficha del primer equipo en cuanto quede algún hueco abierto, o conversaciones muy avanzadas con Claudio Bravo, otro futbolista de máxima confianza para el cuerpo técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios