El Betis vuelve al trabajo a la espera de refuerzos

Mandi, por la Copa de África, y Musonda, en el Chelsea, son las dos principales ausencias

Rubén Castro, con Bruno detrás, se dispone a controlar el balón durante un ejercicio.
Rubén Castro, con Bruno detrás, se dispone a controlar el balón durante un ejercicio. / Antonio Pizarro
J. Pinto

Sevilla, 29 de diciembre 2016 - 02:34

El Betis vuelve hoy a los entrenamientos (10:30, ciudad deportiva a puerta abierta) con el objetivo de empezar a preparar el encuentro del próximo domingo 8 de enero ante el Leganés en el Benito Villamarín (16:15), y lo hará sin ninguna cara nueva en sus filas y con las ausencias de Mandi, que se encuentra preparando la Copa de África, y Musonda, en el Chlesea.

En el caso del belga, el conjunto verdiblanco no se ha pronunciado al respecto todavía sobre qué pasará con el futuro de un futbolista que lleva casi un mes entrenándose a las órdenes de Antonio Conte como un jugador más de la plantilla. El Anderlecht y la Roma habían sido dos de los equipos que más fuerte interés habían mostrado por hacerse con los servicios de Musonda en el mercado de invierno, pero podría suceder que, finalmente, el veloz extremo continúe hasta el final de temporada en el equipo blue, como publicó ayer el portal de información belga DH. Según este medio, el Chelsea está seriamente meditando que Musonda no vuelva a salir cedido a ningún equipo debido a las ausencias que tiene en sus filas tras la venta de Oscar al Shanghai SIPG y la marcha de Victor Moses a la Copa de África.

Paralelamente, Miguel Torrecilla y su equipo de trabajo siguen valorando diversas opciones para reforzar el centro de la defensa. Muniesa sigue estando bien colocado pese a que de momento el Stoke City es reacio a dejarlo salir, Siovas está muy cerca de jugar en el Leganés y otros, como Polenta, del Nacional de Montevideo, están en estudio, pues en el entorno del uruguayo se conoce el interés del Betis, que ya preguntó por la situación del defensa el pasado verano al ser muy del agrado del entonces entrenador Gustavo Poyet.

Por otro lado, están los casos de jugadores que podrían abandonar la disciplina verdiblanca, como son los casos de Zozulya y Nahuel, con ofertas de diferentes clubes de Primera y de otras ligas europeas, respectivamente.

stats