Real Betis

Bordalás y Pellegrini, sexto envite de un duelo de estilos

  • En los cinco enfrentamientos previos de los técnicos el chileno ganó tres veces, dos con el alicantino ene l Valencia, y perdió dos

Bordalás y Pellegrini, en el encuentro de la pasada campaña en el Benito Villamarín.

Bordalás y Pellegrini, en el encuentro de la pasada campaña en el Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

El Betis visita este sábado a un duro rival como el Getafe que, de la mano de José Bordalás, ha empezado la temporada haciéndose fuerte en el Coliseum, donde no conoce la derrota en cuatro partidos de los que ha ganado dos encuentros (1-0 al Alavés y por 3-2 con Osasuna) y empatado otros dos (0-0 con Barcelona y Villarreal).

En el último duelo entre ambos conjuntos al final de la pasada campaña, ya con el técnico alicantino en el banquillo al rescate, el conjunto madrileño ganó en el Benito Villamarín por 0-1. La quinta victoria del Getafe de Bordalás sobre el Betis en nueve partidos, de los que el cuadro azulón sacó ante los verdiblancos dos empates y sólo perdió dos veces.

La última vez que el Betis le ganó al Getafe de Bordalás fue en la primera temporada de Manuel Pellegrini en Heliópolis por 1-0 en la vigésima cuarta jornada de la 2020-21. Antes, en la primera vuelta, el conjunto madrileño ganó por 3-0, mientras que en la 2019-20 empató primero en la capital hispalense (1-1) y ganó como local por 1-0. En las otras dos campañas de Bordalás con el Getafe en Primera División en la 2018-19 se llevó las dos victorias: 2-0 en Madrid y 1-2 en Sevilla; y en la 2017-18 empató primero en el Benito Villamarín (2-2) y cayó como local por 0-1. Eso sí, Bordalás perdió contra el Betis los dos encuentros de la 2021-22 cuando dirigió al Valencia: 4-1 y 0-3.

De esta forma, los duelos entre Bordalás y Pellegrini se saldan con dos victorias para el alicantino y tres para el chileno (dos contra el Valencia y uno con el Getafe) y este sábado afrontan su sexto choque, el cuarto con el primero dirigiendo al Getafe y el chileno al Betis.

En el último enfrentamiento el cuadro azulón ganó por 0-1 con gol de Alderete para acercarse a la salvación. Los de Pellegrini apretaron, pero la expulsión de Pezzella cortó la reacción de los locales para tratar de igualar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios