Real Betis

Boudebouz, en el punto de mira verdiblanco

  • En Francia apuntan una oferta de siete millones de euros por centrocampista ofensivo del Montpellier

Ryad Boudebouz conduce el balón en un partido con Argelia.

Ryad Boudebouz conduce el balón en un partido con Argelia. / efe

A la espera de dar salida a los descartes -Digard y Zozulya principalmente-, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, ha puesto sus miras ahora en Ryad Boudebouz, centrocampista ofensivo del Montpellier, quien ya estuviera en la agenda de los técnicos el pasado año. Según informó este domingo France Football, el Betis ha puesto siete millones de euros encima de la mesa como primera propuesta por un jugador que sí reúne las cualidades que pretende Quique Setién para el centro del campo.

Tras la negativa del Middlesbrough a rebajar sus pretensiones por Gastón Ramírez, Serra Ferrer ha puesto ahora el foco en Boudebouz, un centrocampista cotizado en el mercado -West Ham, Sampdoria y Bayer Leverkusen también se han interesado- después de que la pasada temporada anotase once goles y ofreciera nueve asistencias en la Ligue 1 con el Montpellier.

El conjunto galo comenzó el verano solicitando 15 millones de euros por Boudebouz, internacional por Argelia, una cantidad a la que no se ha acercado por ahora ninguno de sus pretendientes. La oferta verdiblanca se acerca al valor de mercado del centrocampista, a la vez que también existiría la posibilidad de incluir objetivos y porcentajes de venta futuros.

El interés por Boudebouz se suma al que se mantiene por Javi García, Mario Pasalic, Sergio Canales o el mencionado Gastón Ramírez, otros jugadores muy cotizados en el mercado. El Zenit, propietario del pivote murciano, tampoco está ofreciendo facilidades para su salida, después de que incluso fuera titular el pasado miércoles en la previa de la Liga Europa. Javi García conoce la propuesta bética, aunque su llegada depende de las condiciones que imponga el conjunto ruso.

La situación de Pasalic es distinta. El Chelsea ya está en Inglaterra tras su gira asiática y ahora tendrá que decidir sobre el futuro del croata. En principio, la idea es ampliar su contrato antes de un nuevo préstamo, con el Spartak de Moscú y el Betis como posibles destinos.

En cuanto a Canales, el cántabro todavía espera un movimiento del Betis que hiciera que la Real facilitase su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios