Crónica | Bournemouth-Betis

Al ritmo de Boudebouz (0-2)

  • El Betis ofrece una muy buena imagen en el triunfo ante el Bournemouth.

  • El internacional argelino destaca en un partido en el que debutaron Inui y William Carvalho y regresó Feddal.

Bartra saca un balón jugado.

Bartra saca un balón jugado. / RBB

El Betis se impuso con solvencia al Bournemouth en su primer partido amistoso en el Reino Unido. Y lo hizo, además, ofreciendo muy buenas sensaciones y con una idea de juego muy clara, definida, con personalidad a la hora de presionar al rival arriba, mostrando verticalidad con transiciones rápidas y combinando siempre con mucho sentido en busca de la portería rival. Y a todo eso hay que sumarle la calidad de los jugadores que el Betis tiene en sus filas, destacando la buena actuación de Boudebouz.

El Betis pudo dejar casi sentenciado el partido en la primera parte, gracias a las innumerables ocasiones que tuvo, algunas muy claras, pero perdonó demasiado. Los pupilos de Quique Setién se mostraron superiores a su rival desde el inicio, con un arranque muy bueno, demostrando personalidad en la presión y muy vertical, con transiciones rápidas de mediocampo hacia arriba que crearon mucho peligro al Bournemouth. De hecho, apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando un córner sacado por Boudebouz era casi remachado a gol por Mandi. Fue el primer aviso de un Betis muy enchufado gracias al buen hacer del zurdo, que cuajó un muy buen primer tiempo. El internacional argelino jugó con libertado buscando asociarse con Canales y mirando siempre las subidas de Barragán, que también destacó en sus llegadas y centros. De este modo, Boudebouz aprovechó un pase de Bartra a la espalda de la zaga para agradecer el fallo del meta Boruc al intentar cortar la pelota y marcar a puerta vacía tras recortar a Mings en un detalle de mucha calidad.

Justo premio para un Betis muy enchufado, vertical en la salida del balón fruto de la presión de hombres como Camarasa y Canales, éste sin suerte en sus disparos a portería. Y en un robo del balón Boudebouz otra vez casi hace el segundo, pero su disparo perdió fuerza tras tocar en un zaguero y lo atrapó Boruc. Al filo de la media hora espabiló el Bournemouth, con una falta directa desde la frontal que Joel Robles detuvo. Poco después, el cancerbero bético fue protagonista de nuevo con una doble intervención a tiro, primero, de Defoe y después, de Ibe. No obstante, la réplica de los heliopolitanos llegó a renglón seguido en una contra en la que Boudebouz estuvo muy cerca de marcar. Igual que Sanabria, que casi con el tiempo cumplido falló solo en la boca de gol tras una dejada de Júnior.

Así finalizó un primer acto en el que el Betis fue superior a su rival, continuando la tónica a la vuelta de los vestuarios. Los pupilos de Setién siguieron ofreciendo las mismas buenas sensaciones y en otra buena internada de Barragán, Sanabria lo intentó con una chilena que se fue arriba. Boudebouz siguió apareciendo y Bartra continuaba filtrando buenos balones con la zona de ataque, dominando de nuevo el partido ante un Bournemouth que sólo estuvo cerca de marcar en un disparo de Defoe, que aprovechó un error de la zaga bética en la salida del balón, que se fue fuera por poco. Fue el único aviso serio de los rojinegros en la segunda mitad, pues con los cambios el Betis siguió ofreciendo muy buenas sensaciones. Inui y Carvalho debutaron y la otra gran noticia fue ver a Feddal de nuevo disputando un partido tras lesionarse en enero en un partido de Liga en casa ante el Villarreal (los aficionados béticos que estuvieron en las gradas del feudo del Bournemouth ovacionaron al internacional marroquí). Un muy buen once del equipo bético con Joaquín y Guardado, que entraron a la par de sus compañeros, llevaron la manija y el Betis continuó demostrando su superoridad ante un oponente inglés que apenas carburó.

De este modo, ya en el alargue, un sensacional pase del portuense lo aprovechó Loren, que había ocupado el sitio de Sanabria, para hacer el 0-2 definiendo a la perfección y poner así el broche final a un muy buen encuentro disputado por el Betis, que sigue afinando su puesta a punto de cara al inicio de la Liga.

Ficha técnica:

0 - AFC Bournemouth: Boruc; Francis, Simpson, Mings, Diego Rico; Ibe, Arter, Cook, Pugh; Mousset y Defoe. También jugaron Hyndman, Dobre y Worthington.

2 - Real Betis: Joel Robles; Mandi, Bartra, Tosca; Barragán, Brasanac, Camarasa, Júnior; Canales, Boudebouz y Sanabria. También jugaron Javi García, Carvalho, Loren, Tello, Inui, Feddal, Francis, Joaquín, Guardado y Edgar.

Goles: 0-1, min. 17: Boudebouz. 0-2, min. 92: Loren.

Árbitro: Simon Hooper (Inglaterra). Amonestó al local Arter.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Vitality Stadium de Bournemouth (Reino Unido) ante unos 5.000 espectadores; el primero de los dos encuentros de la gira del Betis por tierras británicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios