Real Betis

Bravo vuelve a jugar después de cuatro meses mientras Guido y Pezzella se quedan sin minutos con Argentina

Bravo vuelve a jugar con Chile

Bravo vuelve a jugar con Chile / Selección Chilena

Hasta siete futbolistas del Betis han sido llamados por sus selecciones en este parón. Son los casos de Bravo, Abde, Chadi Riad, Johnny Cardoso, Assane, Guido y Pezzella, que permanecen con sus combinados nacionales y no regresarán a la disciplina bética hasta mediados de la próxima semana. Se trata de una situación que les convierte en duda para ser titulares en Montilivi el próximo Domingo de Resurrección, pues Pellegrini no alinea habitualmente a futbolistas que regresan de sus compromisos internacionales, principalmente por la carga física y la fatiga que producen los extensos viajes.

Repasando el cartel de internacionales y sus actuaciones en esta semana, Guido y Pezzella se quedaron sin minutos en la cómoda victoria por 3-0 de Argentina sobre El Salvador, mientras Bravo volvió a jugar tras cuatro meses y medio sin hacerlo en el Betis debido a varias lesiones. El chileno, que partió de inicio en la victoria ante Albania (3-0), vuelve a los terrenos de juego, por lo que es probable que regrese a la competencia con un Rui Silva que está disputando todos los encuentros con la elástica verdiblanca.

Guido Rodríguez levanta la Copa del Mundo conquistada con Argentina. Guido Rodríguez levanta la Copa del Mundo conquistada con Argentina.

Guido Rodríguez levanta la Copa del Mundo conquistada con Argentina. / Friedemann Vogel (Efe)

Johnny, a la final de la Nations League

Por otro lado, Johnny Cardoso se ha metido con EEUU en la final de la Nations League de la CONCACAF gracias al triunfo contra Jamaica en la semifinales (3-1). El pivote estadounidense únicamente disputó 20', ingresando al terreno de juego en el minuto 100 de una prórroga en la que el delantero Haji Wright anotó por partida doble para lograr la victoria. La final del torneo se disputa este domingo.

De la misma forma, Ez Abde jugó los 90' en la derrota de Marruecos sub-23 ante Ucrania sub-21 y Chadi Riad, con la absoluta de Marruecos, no gozó de minutos en la victoria por la mínima ante Angola (1-0). El extremo se enfrentará a Gales sub-21 el próximo martes mientras el central jugará frente a Mauritania el mismo día.

Guido y Pezzella pueden ser los últimos en regresar

Por último, Assane Diao, acompañado en la selección por el jugador del Betis Deportivo Yanis, dio una asistencia en el empate de España sub-19 con Eslovenia sub-19. El joven atacante bético juega hoy sábado con Kosovo sub-19 y el próximo martes hará lo propio ante Austria sub-19, por lo que se esperan bastantes rotaciones en los onces del técnico José Lana.

Johnny debe ser el primer efectivo en reincorporarse a las órdenes de Pellegrini tras la final del domingo; Guido y Pezzella pueden ser los últimos en regresar, puesto que se verán las caras con Costa Rica en la madrugada del miércoles (03:50), compromiso que les impedirá volver a la capital hispalense hasta el jueves o el viernes, situación que les complicaría ser titulares frente al Girona.

Assane trata de escaparse de un jugador de Uzbekistán. Assane trata de escaparse de un jugador de Uzbekistán.

Assane trata de escaparse de un jugador de Uzbekistán. / RFEF

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios