Real Betis

Manu Fajardo toma el rol de Antonio Cordón: una figura de máxima cercanía con la plantilla

Manu Fajardo saluda a miembros del cuerpo técnico y a jugadores en el césped de la Ciudad Deportiva. / Pedro J. González

Manu Fajardo fue nombrado nuevo director deportivo del Betis el pasado 19 de febrero. Después de varios meses siendo la mano derecha de Ramón Planes como secretario técnico, el sevillano ascendió a director deportivo debido a la marcha del ilerdense, que puso rumbo al Al-Ittihad de Arabia Saudí una vez abonaron su cláusula de rescisión.

El sevillano, con experiencia en varios clubes como el Alcorcón, el Levante UD o el Rayo Vallecano, ya fue una pieza importante en el pasado mercado invernal, donde el club acometió a última hora las contrataciones de Chimy Ávila, Pablo Fornals y Cédric Bakambu. Sin Planes, y junto a los miembros de la comisión deportiva, además de la inestimable ayuda de Álvaro Ladrón de Guevara, Fajardo se convirtió en una de las figuras más trascendentes a nivel de selección de futbolistas y posterior negociación entre las partes, dejando entrever sus capacidades.

Manu Fajardo, en su primer acto oficial tras su nombramiento como director deportivo del Betis. Manu Fajardo, en su primer acto oficial tras su nombramiento como director deportivo del Betis.

Manu Fajardo, en su primer acto oficial tras su nombramiento como director deportivo del Betis. / Juan Carlos Vázquez

Un papel similar al de Antonio Cordón

Desde su promoción a director deportivo, es decir, a convertirse en la cabeza visible de la secretaría técnica, Fajardo ha tomado un rol especialmente parecido al que tomó Antonio Cordón durante su periplo en el Betis, pues se muestra muy cercano a la plantilla y al cuerpo técnico. Cada cierto tiempo, el hispalense pisa el césped de la Ciudad Deportiva para saludar y conversar con los jugadores y miembros del cuerpo técnico, incluido el propio Manuel Pellegrini. 

Es una postura distinta a la adoptada por Ramón Planes, una figura más lejana y apartada de los focos. De hecho, rara vez se vio al catalán conversando durante algún entrenamiento con el preparador chileno o con los miembros del primer equipo, una imagen que sí se ha podido observar con Manu Fajardo en su nuevo cargo.

La cercanía, clave en el nuevo cargo de Fajardo

Precisamente, en una de las sesiones de esta semana de parón de selecciones, Fajardo estuvo presente en la Ciudad Deportiva para saludar a los componentes del staff técnico y a los futbolistas del primer equipo, como se puede apreciar en el vídeo anclado en la parte superior. Hace unas semanas estuvo junto a Van Nistelrooy viendo el entrenamiento del primer equipo y hace unos meses compartió una extensa charla con Pellegrini durante una sesión de trabajo, mostrando un rol prácticamente calcado al de Antonio Cordón en la entidad verdiblanca.

En una entrevista reciente, el propio director deportivo bético ensalzó su cercanía constante con las figuras del primer plantel: "Trabajamos en el día a día desde la inmediatez, de estar cerca del jugador, de transmitir nuestro apoyo, que nos vean a nosotros, que somos las personas que más tiempo pasamos con ellos, fuertes y convencidos de que vamos a lograr el objetivo. También planificando ya el medio plazo, siempre de la mano de nuestro entrenador. Nos caracteriza la cercanía con él, nuestras reuniones en el día a día, pre-entreno, post-entreno, comida que llevamos a cabo... la inmediatez de ser cercano y apoyar al jugador y al cuerpo técnico, y el medio plazo de que ya tenemos aquí una planificación y tenemos que trabajar de la mano de nuestro entrenador".

Miguel Calzado, Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, miembros de la nueva dirección deportiva del Betis. Miguel Calzado, Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, miembros de la nueva dirección deportiva del Betis.

Miguel Calzado, Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara, miembros de la nueva dirección deportiva del Betis. / RBB

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios