Real Betis

Canales avanza, pero es la gran duda ante Osasuna

  • Pellegrini ya dijo la semana pasada que aunque el cántabro cumple los plazos veía "justito" que llegase para el duelo de esta jornada

  • Ni él ni Montoya participaron en el partidillo organizado en elentrenamiento

Canales, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Canales, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

El Betis continúa con sus entrenamientos para preparar el partido ante el Osasuna (el viernes, a las 22:00 horas), uno de los equipos de LaLiga que, como el verdiblanco, cuenta por victorias sus encuentros. Manuel Pellegrini dirigió una nueva sesión en el estadio Benito Villamarín. Canales, que se ha perdido las dos primeras citas del campeonato, sigue trabajando al ritmo de sus compañeros, como Sabaly, que tampoco ha debutado.

Es la mejor noticia para el técnico, que en Mallorca sólo realizó tres cambios evidenciando que le faltan piezas no sólo para rotar su once inicial, comoha venido haciendolas dos pasadas campañas, sino para dar refresco y aportar cosas distintas desde el banquillo durante los choques.

Montoya y Víctor Ruiz, que también se han perdido las dos primeras jornadas de liga por distintas molestias musculares, también se entrenan con normalidad, aunque después de poder inscribir a Luiz Felipe ya la pasada semana el centraltiene menos opciones de entrar en el equipo y en la convocatoria, como le pasa al lateral, después de la sobresaliente actuación en el costado diestro de un Aitor Ruibal al que el propio Pellegrini ve "más como lateral derecho" que en cualquier otra posición.

En el partidillo organizado en el entrenamiento no participaron ni Canales ni Martín Montoya, aunque estaba previsto por el cuerpo técnico para controlar la carga de ambos futbolistas. Quienes sí han participado con total normalidad han sido Víctor Ruiz y Youssouf Sabaly, también recién recuperados de sus molestias en las últimas semanas. 

Canales, pese a estar ejercitándose con el grupo, es la gran duda para el técnico, quien en la previa de la cita del Mallorca ya dijo que el cántabro iba "cumpliendo plazos", pero que lo veía "justito" para llegar en condiciones ante el Mallorca, ya que a veces por querer adelantar los plazos una lesión se puede complicar o dar pasos atrás.

El de Santander es el único de los citados que podría alterar un once inicial que se ha asentado en las dos primeras jornadas en busca del 9/ 9 en este arranque liguero. Además, en los próximos días el Betis podría inscribir a más futbolistas de los seis que siguen fuera de lalista, algunos importantes: Joaquín, Luiz Henrique, Willian José, Claudio Bravo, Guardado y Camarasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios