Real Betis

Canales en el adiós entre lágrimas: "Tenía pensado retirarme en el Betis"

  • El cántabro dice adiós al beticismo arropado por su familia, toda la plantilla y directivos del club

  • "No lloré por las lesiones graves y aquí lo hice al renovar, al ganar la Copa y al decir adiós", dijo el jugador

Así ha sido el adiós de Sergio Canales del Betis / Juan Carlos Muñoz

Con su familia, el respeto de toda la plantilla y la directiva, Canales dijo adiós a los béticos. Se despidió tras cinco años defendiendo al escudo de las 13 barras para unirse, a razón de cinco millones por cada una de las tres temporadas por las que firma, con el Rayados de Monterrey. Y lo hizo entre lágrimas. Emocionado y acordándose de todos los que lo han ayudado en esta etapa que ahora cierra.

Se acabó un ciclo y tras haber vivido "la campaña más difícil" el pasado ejercicio ya comunicó al club su deseo y necesidad de salir al creer que "un ciclo había terminado". Y eso que Canales creía que se retiraría en el Betis, el equipo en el que volvió a sentirse futbolista y en el que ha vivido "los mejores años" de su carrera.

"He tenido lesiones muy graves y nunca lloré. Pero aquí lloré al renovar la segunda vez, al ganar la Copa y después de cerrar el fichaje con el Rayados y asumir que me voy", indicó el cántabro, que insistió en una idea: "El Betis es el club más importante de mi carrera. Mi sueño era retirarme aquí, pero es una decisión complicada de entender para muchos. El año pasado fue el más duro de mi carrera y esta decisión es muy meditada. Es difícil de explicar y siempre he tratado de ser honesto".

Y sobre ello insistió el cántabro: "Incluso antes de esta oferta de México ya había tomado la decisión. Creía que mi ciclo había terminado y por eso he sido honesto y sincero con el club. Creía que mi etapa había terminado por circunstancias que pueden ser normales, pero que me han afectado en el día a día. No fue nada grave. Sensaciones. Y quería ser sincero conmigo mismo y con el club que tanto me ha dado. No tiene nada que ver con lo deportivo, pero creo que es el momento de echarme a un lado y es lo más justo para todos", aseguró el protagonista, que añadió dirigiéndose a la directiva: "Gracias por haberme respetado, entendido y ayudado. Gracias todos por haberme entendido en la locura de irme".

Canales quiso dirigirse también a la afición con un "mensaje de agradecimiento por el apoyo en los buenos y en los malos momentos". "Siempre he intentado dar el máximo para llevar al Betis a lo más arriba posible".

"Creo que no soy consciente todavía, porque me voy tras cinco años y no alcanzo a entender la magnitud de todo esto", asumió el jugador, para quien "es difícil de explicar" lo que el Betis le ha despertado: "El Betis ha entrado dentro de mí como persona y en todo lo que pueda ayudar voy a estar ahí".

"El Betis es el sitio más importante de toda mi carrera, el club más importante en todos los sentidos. Me da mucha pena, pero es algo muy meditado. Entiendo que sea difícil, porque tenía pensado retirarme aquí. El año pasado fue muy duro y estoy seguro de que llegarán muchos éxitos al Betis", dijo antes Canales entre lágrimas en una entrevista publicada por el club.

El jugador recordó ahí su llegada en 2018: "Ya sabía que venía aquí y ese verano fue tranquilo, pero con una ilusión tremenda. Me sentía más preparado que nunca para dar un salto en mi carrera, para llegar a un sitio y sentirme importante para hacer cosas importantes y vine a parar al mejor sitio posible".

"He intentado darlo todo. Aquí me he sentido cómodo desde el principio y estoy muy agradecido por el cariño recibido. He estado cinco temporadas y cuatro han sido increíbles, La última fue dura, pero me quedo con todas. El levantar la Copa. compartir tiempo con Joaquín, una leyenda mundial. Pero he aprendido de los compañeros y los técnicos. También de la gente que trabaja en el club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios