Real Betis

Cousillas dirige el entrenamiento del Betis por el viaje de Pellegrini a Chile

El Betis se ejercita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol sin la presencia de Pellegrini / Pedro J. González

El Betis ha regresado al trabajo en la mañana de este miércoles. Después de dos días de descanso otorgados por Manuel Pellegrini tras la derrota en Vallecas, el conjunto verdiblanco ha vuelto a ejercitarse con normalidad en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Cabe destacar, no obstante, que varios futbolistas de la primera plantilla acudieron ayer martes a la Ciudad Deportiva para llevar a cabo un "entrenamiento voluntario", como detalló Manu Fajardo, quien lo toma como una señal de "compromiso". El cuadro bético se ha entrenado con la ausencia de los seis internacionales y cuatro bajas más.

De la misma forma, Pellegrini no ha dirigido la sesión de este miércoles ni estará presente en el resto de entrenamientos de la semana, dejando su lugar momentáneamente a Rubén Cousillas, su mano derecha. Con permiso del club, el técnico verdiblanco ha viajado a Chile para tratar unos asuntos personales, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Manuel Pellegrini y su ayudante, Rubén Cousillas, en el banquillo del Betis. Manuel Pellegrini y su ayudante, Rubén Cousillas, en el banquillo del Betis.

Manuel Pellegrini y su ayudante, Rubén Cousillas, en el banquillo del Betis. / Juan Carlos Muñoz

Doce bajas entre internacionales y lesionados

El equipo del Ingeniero ha trabajado con las ausencias de Guido, Pezzella, Bravo, Johnny, Assane, Chadi Riad y Abde, todos ellos ya concentrados con sus selecciones para participar en los respectivos compromisos durante esta fecha FIFA. Además, esta serie de jugadores se convierten en duda para salir de inicio en Girona, pues Pellegrini rara vez los emplea cuando vuelven de largos viajes y con cierta fatiga física, aunque el técnico decidirá en función de sus días de regreso a Sevilla.

Tampoco han participado en la sesión los lesionados Youssouf Sabaly, Héctor Bellerín, Cédric Bakambu, Marc Roca y Marc Bartra, quienes completaron la lista de bajas para visitar Vallecas la pasada jornada. Pese a que se espera que varios de ellos puedan llegar a Montilivi, ninguno se ha ejercitado todavía junto a sus compañeros.

Sabaly y Bellerín padecen problemas musculares, mientras Roca sufrió unas molestias en el tobillo y Bakambu aún no está del todo recuperado de su pinchazo en el sóleo. Por último, Bartra sigue al margen debido a una grave lesión en el tendón de aquiles que le lleva alejando de los terrenos de juego cinco meses y medio.

Bellerín, en un momento del encuentro en el Metropolitano. Bellerín, en un momento del encuentro en el Metropolitano.

Bellerín, en un momento del encuentro en el Metropolitano. / E.P.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios