Cousillas, al mando otra vez del entrenamiento
Real Betis
El ayudante de Pellegrini dirigió la sesión a la espera del regreso de Pellegrini de Chile
El argentino Rubén Cousillas dirigió su segundo entrenamiento de la semana para preparar el partido del próximo sábado ante el Espanyol en el Benito Villamarín por la ausencia del técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, quien ha viajado a su país por motivos personales y espera estar en el duelo ante los pericos.
La sesión en la ciudad deportiva verdiblanca ha tenido como primer protagonista, en sus minutos iniciales abiertos a los medios, al mediocentro argentino Guido Rodríguez, quien ha tenido que pasar el pasillo de sus compañeros por su 29 cumpleaños, tras lo que Cousillas ha empezado a mandar y dirigir a la manera de Pellegrini.
Rubén Cousillas es sinónimo de Manuel Pellegrini y su forma de manejarse, aunque distinta en su gestualidad y vehemencia, responde al mismo patrón. No en balde el técnico de Roque Pérez es el alter ego del de Santiago desde que en 2001se hizo cargo del San Lorenzo de Almagro argentino en sustitución de Óscar Ruggeri.
Desde entonces, ha sido su sombra inseparable en River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei China y West Ham antes de aterrizar en el Betis hace tres temporadas.
Rubén Cousillas ha entrenado con las ausencias del central Pezzella, quien se retiró el partido ante el Cádiz por un fuerte esguince de tobillo, de su compañero de zaga Víctor Ruiz, con una lesión muscular que se produjo en un entrenamiento la pasada semana, y el lateral Sabaly.
Las ausencias del senegalés y Ruibal por sanción hacen que la única opción específica para el lateral derecho es la de Martín Montoya, ausente ante los cadistas por fiebre y que, una vez que se ha ejercitado este miércoles con el grupo, podría volver a jugar después de que lo hiciera por última vez el pasado 9 de octubre frente al Valladolid.
Este cúmulo de bajas hace que el cuadro verdiblanco sólo cuente, además, para el eje de su zaga con dos centrales, Édgar y Luiz Felipe Ramos, por lo que se entrenó con la primera plantilla el defensa del filial Félix Garreta.
En la sesión de este miércoles se ha ejercitado con el grupo el extremo hispano-argentino Juan Cruz, quien el pasado fin de semana dispuso de 15 minutos con el filial bético y que se postula para su vuelta a las convocatorias del primer equipo tras estar en el dique seco desde el pasado noviembre por una lesión muscular.
Temas relacionados
1 Comentario