Crónica | Cardiff City-Betis

La luz de Loren en otro triunfo (1-2)

  • El Betis vence el Cardiff en un partido en el que fue de más a menos

  • El marbellí no faltó a su cita con el gol en un equipo verdiblanco que volvió a ganar

Tello, con el balón, en un lance del partido ante el Cardiff City.

Tello, con el balón, en un lance del partido ante el Cardiff City. / RBB

El Betis volvió a ganar. Y lo hizo ofreciendo sensaciones contrapuestas. Por un lado, sus buenas prestaciones de medio campo hacia arriba, la calidad individual de sus futbolistas y la personalidad para desarrollar la idea de juego de Quique Setién; y por otro, las pérdidas (regalos) en la línea defensiva y, otras veces, en el centro del campo. Sensaciones contradictorias dentro de un triunfo que permite a los verdiblancos seguir engrasando la maquinaria para el estreno de Liga.

Saltó el Betis al partido con una marcha menos que en la cita ante el Bournemouth. Con poca chispa, y prueba de ello es que a los cinco minutos de partido ya se pudo por debajo en el marcador. El colegiado entiende que no hay falta sobre Inui, y el robo de balón del cuadro galés acaba con un zurdazo de Murphy al fondo de la portería ante el que nada pudo hacer Pau López, que un segundo antes del disparo recuperaba la posición tras haberse resbalado. El tanto espoleó al cuadro de Quique Setién, que poco a poco se hizo con el control de la pelota, con William Carvalho ofreciendo una buena imagen, y empezó a acercarse a la portería de Etheridge con peligro, hasta que apareció un sensacional Loren, en el minuto 23, para batir al meta local tras cazar un rechazo en una acción de Joaquín. Justo premio para un Betis que fue de menos a más, en la primera, de tal forma que cumplida la media hora se puso por delante en el marcador en una clásica y buena acción personal de Tello, cuyo disparo lo desvió Samba, en su intento de despeje, lo justo para descolocar a su portero.

Buenos detalles de William Carvalho en el primer tiempo y muy bien Pau López en el segundo

Buenos minutos del cuadro heliopolitano de medio campo hacia delante, pues atrás volvieron a aparecer fallos en la salida de la pelota y de concentración, como en una acción en la que Javi García no tira bien el fuera de juego y casi marca Paterson con un remate, tipo escorpión, que no entra por muy poco. Lagunas de concentración atrás que contrarrestaba con la alegría y la calidad de los hombres de arriba, como Joaquín, que se sacó un zapatazo con la pierna izquierda que acabó en el travesaño. Y ya en el último suspiro de la primera parte, Inui, primero, y Loren, después, tuvieron una doble ocasión para haber puesto a los verdiblancos con una ventaja mayor en el marcador al descanso. Pero a la vuelta se vio un Betis distinto, muy gris, cometiendo de nuevo pérdidas de balón que provocaron ocasiones muy claras de gol para el Cardiff, emergiendo la figura de Pau López, que hizo intervenciones de mérito, como en el 54, en un disparo de Hoilett. No obstante, la ocasión más clara de los locales llegó poco después en una nuevo error en la entrega del balón en el centro del campo que Murphy no aprovechó sólo en el mano a mano ante el cancerbero bético, echando la pelota fuera con todo a favor para marcar. El Betis, sólo en alguna contra, apareció por el área del Cardiff con algo de peligro, pero Sanabria, voluntarioso, no tuvo fortuna de cara a gol.

Tan gris estuvo el cuadro de Setién en la segunda mitad que de nuevo una pérdida de pelota en la entrega, esta vez de Boudebouz, provocó una contra que estuvo muy cerca de acabar en gol de Paterson, pero el remate de éste se fue desviado. Susto para los heliopolitanos en la última jugada de un partido que acabó en victoria de un Betis que se marcha invicto de su mini gira por el Reino Unido.

FICHA TÉCNICA

Cardiff City: Ethridge; Peltier, Bennett, Morrison, Ecuele Manga, Bamba, Ralls, Paterson, Hoilett, Murphy y Decordova-Reid. También salieron Damour, Zohore, Cunningham y Mendez-Laing.

Real Betis: Pau López; Mandi, Javi García, Bartra, Francis, William Carvalho, Tello, Joaquín, Canales, Inui y Loren. También jugaron Guardado, Feddal, Sergio León, Brasanac, Sanabria, Boudebouz, Junior, Barragán, Tosca y Edgar.

Goles: 1-0, M.05: Murphy. 1-1, M.23: Loren. 1-2, M.30: Tello.

Árbitro: Lee Evans (Gales). Amonestó al bético Sanabria (m.80).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Cardiff City. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios