Demasiado castigo para el Betis juvenil en la Copa de Campeones (0-1)

Athletic - Betis | Copa de Campeones juvenil

Los de Aitor Martínez, que fueron superiores, caen ante el Athletic en las semifinales

El lateral zurdo Pleguezuelo presiona a un rival.
El lateral zurdo Pleguezuelo presiona a un rival. / RBB
S. Martínez

01 de junio 2022 - 23:40

El Betis juvenil se quedó con la miel en los labios. Ni su mejor fútbol ni las numerosas ocasiones de las que dispuso sirvieron ante un Athletic que anotó en casi su única llegada de todo el partido y que tuvo en el portero Peñalver a su mejor jugador de la semifinal de la Copa de Campeones (0-1).

Los de Aitor Martínez llevaron siempre el peso del partido, con el dominio de la pelota ante un Athletic que lo esperó replegado en campo propio. Le faltó a los heliopolitanos ese último pase para encontrar el gol, pero el balón siempre aparecía en las cercanías del área rival.

La tónica no cambió tras el descanso, pero el que encontraría el gol sería el Athletic justo antes de la hora de partido. Un pase en profundidad de Alba dejó a Álvaro Marín, que le cogió la espalda a la zaga bética, solo ante García Alejo, al que superó con un remate cruzado.

Con todo, el gol, demasiado castigo para lo expuesto por ambos equipos, no descompuso a los jóvenes béticos, que apenas dos minutos después dispuso de una ocasión con un testarazo de Marcos Fernández.

El dominio bético crecería tras la expulsión de Barandalla (63’), lo que llevó a Aitor Martínez a mover el banquillo para buscar ese gol del empate. Ahí sería cuando emergió la figura de Peñalver, que ya había realizado alguna parada de mérito con anterioridad. Primero, el portero despejó a córner un remate a bocajarro de Manu Morillo; luego, ya en el 90’, desvió lo justo un potente remate de Carlos León, que se chocó con el poste.

stats