Betis

Diego Lainez, renovación con el Betis antes de una cesión

Diego Lainez, en el banquillo durante un partido.

Diego Lainez, en el banquillo durante un partido. / Europa Press

El futuro de Diego Lainez está lejos del Betis. Tras una temporada complicada, que comenzó lesionado por su percance en los Juegos de Tokio y en la que fue perdiendo protagonismo en los planes de Manuel Pellegrini, tanto los dirigentes como el propio jugador y su entorno han entendiendo que lo mejor es buscar una salida, aunque primero el club verdiblanco quiere prolongar su contrato para asegurarse el control.

Descartado un traspaso, como hubiera sido una posibilidad en el caso de que el mexicano se plantease el regreso al fútbol de su país, la idea de todas las partes pasa por buscar una cesión con la que Lainez pueda acumular esos minutos que se le han negado en el Betis. Con contrato hasta 2024, los dirigentes béticos quieren cerrar una ampliación de contrato –al menos una campaña más– antes de ese préstamo. En el caso de que el mexicano tuviera esa progresión esperada por todos, el Betis continuaría con margen para que regresara a Heliópolis o buscar una venta con la que poder recuperar buena parte de la inversión realizada en enero de 2019.

Entonces, el Betis le ganó la partida al Ajax, que también buscaba la incorporación del talentoso mexicano, en la negociación con el América, al que abonó unos 14 millones de euros. Si los comienzos de Lainez fueron esperanzadores, con gol en la Liga Europa ante el Rennes incluido, poco a poco el rendimiento del mexicano fue disminuyendo, pese a algún repunte tanto con Rubi como entrenador bético como en la primera temporada de Pellegrini.

Mientras tanto, Diego Lainez sí mantiene cartel en su país y desde hace algún tiempo también se ha convertido en habitual en las convocatorias de Gerardo Martino, seleccionador mexicano, que valora su capacidad de desborde y verticalidad. De hecho, el extremo todavía se encuentra compitiendo en esta temporada con el combinado azteca. Tras participar en el amistoso ante Nigeria, con victoria de México por 2-1, Lainez todavía tiene por delante los partidos amistosos ante Uruguay y Ecuador, y los encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Surinam y Jamaica, con los que sí dirá adiós a esta complicada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios