Betis - Eibar | Informe técnico

El castigo a meterse atrás

  • El Betis pasa de la seriedad del primer tiempo a un segundo vergonzoso

La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Dpto. de Infografía

Después de una primera parte con un Betis con las ideas claras y el marcador a favor desde el minuto 4, los verdiblancos hicieron una horrible segunda mitad, ya que se metieron cada vez más atrás a defender hasta que el Eibar, a base de tesón y de percutir por los costados, encontró el premio del gol para llevarse con justicia un punto.

Saltó el equipo bético bien plantado. Le dio el balón al Eibar, que salió con su habitual presión y ritmo alto de juego, y juntó las líneas (4-4-2) a la hora de defender para salir a la contra (pasaba el dibujo a 4-2-3-1) con la rapidez de Tello y Lainez, más el apoyo de Borja Iglesias y un Fekir que se descolgaba arriba y abajo. De esta manera, el cuadro verdiblanco no pasó apuros, cazó uno de sus contragolpes y dejó sin espacios a un rival que sólo intimidaba algo por medio de Bryan Gil. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios todo cambió.

Mendilibar movió piezas y dio entrada a Recio para situar a Edu Expósito detrás de Sergi Enrich y Kike García y pasar a Bryan Gil a la izquierda, cambiando el panorama: dominio absoluto de los eibarreses ante un Betis cada vez más conservador que dio pasos atrás para defender más y más cerca de Claudio Bravo. Los cambios de hombre por hombre de Manuel Pellegrini no surtieron efecto y esta vez, al contrario que en el primer tiempo, el cuadro local bombardeó al Betis con centros laterales para verse el sufrimiento de los de Heliópolis en esta faceta, ya que así llegó el tanto del empate ante una mala salida de Bravo y la poca oposición de Bartra al remate de Sergi Enrich.

Defensa

Los centrales del Betis apenas sufrieron en la primera parte. El Eibar sólo encontró una vía de penetración por el costado de Álex Moreno, pero la explotó muy poco. Sin embargo, todo fue a peor y cambió tras el paso por la caseta. Los centros laterales de los anfitriones, como en el 1-1, destaparon las carencias en esa faceta de los centrales béticos. Álex Moreno siguió sufriendo, esta vez con Robert Correa, y sólo Emerson destacó de los cuatro de atrás intentando tapar junto a Ruibal las subidas azulgrana.

Ataque

El Betis, dentro de su idea de salir a la contra, encontró el camino por medio de Lainez, que hizo una buena acción en el gol y estuvo apoyado siempre por Emerson; y Tello, que a los veinte minutos estuvo cerca de marcar pero su disparo lo desvió Dmitrovic. Borja Iglesias también lo intentó de lejos pero sin fortuna y Fekir sacó varias amarillas y se le vio metido en el partido hasta que luego no hubo rastro de él ni de sus compañeros de ataque (fueron todos cambiados, tanto el galo, como los extremos y el galo). Sin embargo, tampoco los hombres de refresco aportaron nada.

Virtudes

Plan ejecutado bien en los primeros 45 minutos.

Talón de Aquiles

La actitud de la segunda parte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios