Real Betis

Elyaz Zidane ya aparece inscrito como nuevo jugador del juvenil del Betis

Elyaz Zidane posa junto a su padre, Zinedine Zidane.

Elyaz Zidane posa junto a su padre, Zinedine Zidane. / IG @elyaz21

El hijo del icónico Zinedine Zidane, Elyaz Zidane, ya figura como nuevo futbolista del juvenil División de Honor del Real Betis Balompié. El exjugador del juvenil del Real Madrid aparece inscrito en la web de la Federación Andaluza de Fútbol, por lo que ya está disponible para participar con el equipo dirigido por Arzu

Elyaz, que ha firmado hasta 2027, es un espigado defensa central (1,95 m) nacido en 2005 y mayor de edad desde el pasado 26 de diciembre. El Betis, en principio, lo firma para el juvenil, aunque con vistas a promocionar al Betis Deportivo, donde Damián Canedo se ha marchado cedido al AD Mérida de 1º RFEF y Nobel Mendy ha sufrido una lesión muscular que le tendrá un mes de baja. Se trata de dos ausencias de relevancia que dejan vacantes un par de puestos en la retaguardia del filial, escenario que puede ayudar a Elyaz en su evolución.

El pasado miércoles se cerró el movimiento

El joven central firmó por el Betis el pasado miércoles 10, cuando acudió al Benito Villamarín junto a su padre, Zinedine Zidane, para rubricar el acuerdo y formalizar el traspaso a su nuevo club. Ese mismo día pasó el reconocimiento médico y quedó todo cerrado. Al día siguiente, el pasado jueves, la operación cristalizó entre clubes y Elyaz visitó la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo para conocer a sus nuevos compañeros. Elyaz fue a las nuevas instalaciones verdiblancas acompañado de su padre, que se fotografió con varios miembros de la cantera bética.

Zidane llega al Betis con la principal motivación de seguir formando parte de la selección francesa sub-19, que en marzo disputará la Ronda Élite previa al Europeo sub-19 que se celebrará en julio. De hecho, el nuevo defensor verdiblanco podría verse las caras en el Europeo con Yanis Senhadji, quien ya es un habitual con las categorías inferiores de España y recientemente renovó con el club sevillano hasta 2028.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios