Real Betis

Emerson, una aparición muy a tener en cuenta

  • Al lateral brasileño, que llegó al Betis a mediados de febrero, se le intuye una temporada de crecimiento

Emerson, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol. Emerson, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol.

Emerson, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol. / Juan Carlos Muñoz

Se sumó al plantel a mediados de febrero, como un completo forastero y siendo el sujeto de una operación un tanto extraña, pero Emerson Aparecido promete crecer esta temporada a las órdenes de Rubi. Si en el ejercicio pasado apenas pudo aclimatarse al fútbol español –llegó cuando restaban únicamente tres meses de competición y disputó 317 minutos–, el brasileño arranca el presente como uno de los prospects béticos con mayor margen de mejora.

Ya en la fase de preparación dejó buenas impresiones. Y en la visita del Valladolid al Villamarín el pasado domingo, derrochó personalidad en un partido que al Betis se le había torcido desde el principio. Volvió a tomarle la delantera, por cierto, a Antonio Barragán, un lateral que aunque el curso pasado perdió protagonismo, fue uno de los jugadores más destacados del Año I de Setién en el feudo heliopolitano. El coruñés, que en esa campaña había dado seis asistencias y el penúltimo pase de otras seis secuencias que terminaron en gol, sólo tomó parte en 24 de los 54 partidos que disputaron los suyos en la 2018-19.

La llegada de Rubi al banquillo podría reabrirle la puerta, pero por ahora es Emerson quien se vislumbra como el titular en el lateral derecho. El futbolista nacido en Sao Paulo, que ya sobresalió en la puesta en escena del homenaje a Rubén Castro, mostró en la primera jornada un poderío que invita a darle galones. Infatigable durante los 90 minutos, Emerson fue uno de los hombres que igualaron la balanza para el conjunto verdiblanco, con uno menos desde el 8’. Compensó la inferioridad ofreciéndose continuamente en el costado sin dejar de lado el retorno defensivo. De hecho, acabó como el jugador bético que más veces tocó el balón en el encuentro, con 72 contactos, un par más que Nabil Fekir.

A sus 20 años, debe mejorar todavía mucho en el plano técnico, pero en el físico proyecta tener un techo que no se debe subestimar. De cualquier modo, Emerson parece ya dispuesto a implementar esos avances. "Cuando me fui con la selección estuve pensando que tenía que trabajar más aprender y escuchar más. Y llegué con la cabeza centrada. Cuando se trabaja bien las cosas salen bien", dijo hace unos días en una entrevista a la radio oficial del club.

Rubi le ha tenido muy en cuenta durante la pretemporada, en la que le dio más minutos más que a ningún otro jugador de la plantilla (418). Y en ella al brasileño se le intuyó que podría estar en un año de ruptura. Después de su intrépido arranque ante el Valladolid, apunta a titular también frente al todopoderoso Barcelona. En el último enfrentamiento ante los culés dejó una frase muy divertida; hoy parece más preparado para incordiar a Messi y compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios