La defensa del Betis

Feddal y la exigencia de Setién con la zaga

  • El zaguero, cada vez con mejores sensaciones, indica que el equipo defiende mejor ahora

Feddal, entre Bartra y Joel Robles. Feddal, entre Bartra y Joel Robles.

Feddal, entre Bartra y Joel Robles. / Víctor Rodríguez

Quique Setién le ha dado una vuelta de tuerca a su planteamiento de juego. Así, tras imponer ese estilo basado en la posesión, el técnico cántabro pretende ahora que su equipo realice una presión adelantada, algo que incluso afecta a la colocación de los centrales.

“En el primer partido se me nublaba la vista de las ganas que tenía de jugar después de tanto tiempo. El míster quiere que los dos centrales de fuera estemos cerca de la vigilancia tras pérdida del balón, por eso se nos ve tan arriba, aunque debemos hacerlo con cuidado”, comentó ayer Zou Feddal en la Cope, donde reconoció que todavía le falta adquirir ritmo de competición: “He estado siete meses sin competir y se hace difícil, pero con la confianza del míster y del equipo se hace más fácil. Estoy en un buen momento después de tanto tiempo parado”.

El central verdiblanco admitió que el equipo ha mejorado en la faceta defensiva, después de un año de adaptación al esquema de Setién. “El año pasado éramos muchos compañeros nuevos, el míster también, que traía una idea nueva y eso nos costó muchos goles al inicio. A partir de diciembre el equipo asimiló mucho mejor lo que el entrenador quería. No faltaron ganas. Todos nos hemos esforzado, pero cuando formas un equipo nuevo eso conlleva tiempo”, manifestó el hispano-marroquí, que tampoco quiso marcarse objetivos a largo plazo: “Soy partidario del partido a partido. El próximo es ante el Valencia, no se puede pensar en otra cosa. El Betis está creciendo, la cosa va a mejor y eso significa que el Betis se tendrá que acostumbrar a ganar. El club merece estar arriba”.

Como protagonista del derbi, Feddal también se refirió a las polémicas del mismo: “Si algún día pierdo, tengo la espalda bien grande. Me gusta la guasa. Cuando el Sevilla ha ganado un derbi lo ha disfrutado. Nosotros tenemos también el derecho de hacerlo a nuestra manera sin insultos. Para mí Gil Manzano toma esa decisión y la respeto. Roque se interpone al saque, luego se desvía un poco... Para mí es obstrucción y segunda tarjeta”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios