Real Betis

Fekir, Pezzella o Assane: los jugadores del Betis que vieron al filial antes de viajar a Almería

Varios futbolistas del primer equipo del Betis observan el partido del Betis Deportivo contra el Yeclano. / José Manuel Rodríguez

El Betis Deportivo de Alberto González empató en la tarde del pasado sábado frente al Yeclano Deportivo (0-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El final del encuentro, marcado a las 18:45, coincidía con la citación de los jugadores del primer equipo para ir hacia el aeropuerto y viajar posteriormente hacia Almería, por lo que varios de ellos aprovecharon para llegar con anterioridad y poder ver el partido desde el inicio.

Pezzella y Fekir, los primeros en aparecer

Dos de los capitanes del primer equipo, el argentino Germán Pezzella y el francés Nabil Fekir, disfrutaron del choque desde el comienzo, tal y como se puede ver en el vídeo ubicado en la parte superior. El galo es un habitual en los partidos del filial verdiblanco, donde juega su hermano Yassin Fekir, mientras el campeón del mundo aprovechó la oportunidad para ver a los chicos de la cantera. Yassin es una de los piezas destacadas en el conjunto de Alberto González, aunque por su edad, 26 años, no podría debutar con Pellegrini y después seguir jugando en categorías inferiores, lo que le imposibilita dar el salto.

De hecho, el hermano de Nabil estuvo en dinámica del primer equipo durante la segunda vuelta de la temporada 2020/21, la primera del Ingeniero, y en tres enfrentamientos de la 2021/22, pero no llegó a debutar, motivo por el que puede seguir participando junto al resto de canteranos en 2 RFEF. Yassin pasó por cesiones en el Guijuelo de 2º B y la Balompédica Linense de 1 RFEF, aunque sin especial éxito.

Assane, Vieites, Bellerín y Ayoze también estuvieron presentes

A medida que el encuentro se desarrollaba y se aproximaba la hora de citación para los jugadores del primer equipo, muchos de ellos aparecían en la 'zona lounge' de la Ciudad Deportiva para poner su atención en el choque. Los canteranos Assane Diao y Fran Vieites, que esta misma temporada han tenido varias participaciones con Alberto González antes de dar el salto con el primer equipo, fueron los siguientes en aparecer.

Luego, futbolistas como Héctor Bellerín, Ayoze Pérez o Sergi Altimira continuaron copando esa zona de la Ciudad Deportiva, desde donde se puede ver en perfectas condiciones el campo 1. Por otro lado, Sokratis Papastathopoulos, que aún no ha debutado con Pellegrini, fue otro de los presentes, además de Rodri Sánchez, quien se encuentra lesionado y observó el partido desde la grada como un aficionado más.

Pellegrini observó el partido desde abajo

Con varios integrantes de la primera plantilla en el amplio salón mencionado anteriormente y Rodri en la grada, el entrenador bético Manuel Pellegrini se ubicó a pie de campo para seguir con precisión la cita entre Betis Deportivo y Yeclano. Además, no es la primera aparición del Ingeniero en este tipo de encuentros, pues su presencia es habitual en partidos de la cantera.

Este curso, con el chileno de nuevo a las riendas, figuras como Assane Diao, Ricardo Visus o Fran Vieites han conseguido promocionar al primer equipo, mientras otros nombres como Enrique Fernández, Ginés Sorroche o Pablo Busto han entrado esporádicamente en diversas convocatorias. 

Pellegrini, Rubén Cousillas y dos miembros del cuerpo técnico observan el Betis Deportivo-Yeclano. Pellegrini, Rubén Cousillas y dos miembros del cuerpo técnico observan el Betis Deportivo-Yeclano.

Pellegrini, Rubén Cousillas y dos miembros del cuerpo técnico observan el Betis Deportivo-Yeclano. / Real Betis

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios