Betis

Fekir, una baja con más aristas

  • El francés tiene muy complicado jugar en Bilbao tras un gris inicio de temporada

Fekir dialoga con Pellegrini en un entrenamiento de la pasada semana.

Fekir dialoga con Pellegrini en un entrenamiento de la pasada semana. / Antonio Pizarro

Si Nabil Fekir se las prometía felices esta semana con su regreso a la selección francesa, todo se torció entre el jueves y el viernes de la pasada semana. El atacante, que había recibido los elogios de Didier Deschamps, se marchó con molestias del entrenamiento del Betis del jueves y al día siguiente los servicios médicos la realizaron una prueba que confirmó una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Aunque en el Betis no se suelen ofrecer partes médicos oficiales, el cuerpo técnico maneja que el francés estará entre dos y tres semanas de baja, por lo que tiene muy complicado recuperarse para la cita ante el Athletic del lunes 23 e incluso tampoco está asegura su presencia una semana más tarde para el duelo ante el Eibar.

Este nuevo contratiempo del atacante acentúa su gris inicio de temporada. Indiscutible para Manuel Pellegrini desde la primera jornada, pese a que se perdió parte de la pretemporada, el francés sólo ha marcado un tanto y de penalti, el que anotó en la segunda jornada de Liga en la victoria ante el Valladolid. Incluso después contra el Elche erró el lanzamiento de otra pena máxima, evidenciando que no atraviesa por su mejor momento. Fekir es el jugador que más disparos a puerta promedia del Betis por parte, pero sus intentos no están teniendo la eficacia deseada.

El club verdiblanco apostó el pasado verano por la continuidad del francés, después de una irregular primera temporada. Aunque hubo equipos que sondearon su situación como el Milan, los dirigentes decidieron que Fekir siguiera un año más en el Betis, con la idea de que pudiera revalorizarse en el mercado de la mano de Pellegrini. Pero hasta el momento, y tras casi un cuarto de campeonato que se cumplirá en la cita ante el Athletic, el atacante sigue sin dar ese paso adelante, con lo que su cotización en el mercado sigue en su valor más bajo de los últimos tres años.

El entrenador chileno sí le está manteniendo la confianza e incluso ha modificado su plan en varias ocasiones para buscarle acomodo a Fekir en la posición de mediapunta, que es donde los técnicos consideran que el francés puede sacar su mejor versión, y no tanto escorado a la banda derecha, donde esta temporada apenas ha disputado algún partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios