Real Betis

Fekir cumple los 150 partidos con e Betis

  • En su quinta temporada de verdiblanco el francés sigue trabajando para retomar su mejor nivel tras la grave lesión de rodilla de la pasada campaña

Fekir se dispone a golpear el balón.

Fekir se dispone a golpear el balón. / Juan Carlos Muñoz

Nabil Fekir cumplió ante el Alavés en el Benito Villamarín 150 partidos oficiales con el Betis en su quinta temporada como verdiblanco, marcada por su proceso de puesta a punto tras la gravísima lesión de rodilla que lo tuvo en el dique seco desde febrero de 2023. El internacional francés, de 30 años y que fue operado el 3 de marzo del pasado año en Lyon (Francia) tras lesionarse el 24 de febrero contra el Elche en el Martínez Valero, volvió a una convocatoria ocho meses después y, desde entonces, ha estado dosificado por el equipo técnico que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Fichado del Olympique de Lyon en el verano de 2019, es uno de los jugadores de mayor peso específico en el vestuario bético tras la marcha de futbolistas como el capitán Joaquín, Canales y Guardado, aunque su trayectoria en verdiblanco ha estado marcada por su última lesión que ha lastrado su proyección y rendimiento. En esta temporada, el campeón del Mundo con Francia lleva sumados 407 minutos repartidos en ocho encuentros en los que ha sido medido al milímetro por Pellegrini, hasta el punto que lo ha alineado en posiciones más adelantadas de la delantera para que fuera cogiendo ritmo y tono físico y ahora con la lesión de Isco ha vuelto a la mediapunta, su posición habitual.

Tras reaparecer el pasado noviembre, su vuelta se ralentizó hasta enero por una dolencia en la cadera y problemas musculares derivados del partido de Liga Europa ante el Sparta en Praga,y Pellegrini lo alineó tres partidos como delantero porque había "que llevarlo con cuidado" y "no es lo mismo un partido a la semana que jugar jueves y domingo". El primer partido que jugó completo fue el pasado 4 de febrero ante el Getafe y, desde entonces, se ha erigido paulatinamente en el faro ofensivo.

Hasta su lesión, Fekir jugó la pasada temporada 1.174 minutos en 20 partidos oficiales, con seis tantos anotados y tres pases de gol, y sufrió una expulsión con roja directa en la competición liguera en el derbi del pasado 6 de noviembre contra el Sevilla, que acabó 1-1 en el Benito Villamarín. De estos encuentros, 15 fueron de LaLiga (dos goles y tres asistencias); tres de la Liga Europa (dos tantos); uno de la Copa del Rey (una diana); y uno de la Supercopa de España (con otro gol anotado en las semifinales). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios