Real Betis

Ante la Fiorentina, la última prueba

  • AEl Betis se presenta ante los suyos en el Benito Villamarín en busca de un triunfo que eleve la moral (21:00) en el final de la pretemporada

Manuel Pellegrini observa junto a Fernando a sus jugadores en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Manuel Pellegrini observa junto a Fernando a sus jugadores en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / Julio Muñoz (Efe)

El Betis afronta ante la Fiorentina (21:00) su sexto y último partido de una pretemporada en la que aún no ha conseguido la victoria (tres empates y dos derrotas). Será el choque de presentación y el reencuentro del equipo con su afición en el Benito Villamarín, donde espera lograr un triunfo revitalizador para cargarse de positividad cara al debut liguero frente al Elche, también en el estadio heliopolitano, el lunes 15 de agosto.

La plantilla que dirige el chileno Manuel Pellegrini concluyó su preparación en Marbella, última concentración de pretemporada tras las realizadas en Austria e Inglaterra, y la próxima semana se entrenará ya en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para apurar los últimos detalles antes de que arranque el campeonato liguero.

Pellegrini ya tiene a su disposición al lateral derecho senegalés Sabaly, tras superar unos problemas estomacales, aunque el central Víctor Ruiz aún trabaja parcialmente con el grupo, por lo que es posible que el primero de ellos pudiera volver a su posición ante la Fiorentina, al igual que otros como el portugués William Carvalho, el argentino Guido Rodríguez o el francés Fekir, quienes no jugaron el pasado miércoles ante el Zaragoza (2-2) en el estadio Ciudad de Málaga.

También será una oportunidad para que los aficionados béticos vean en directo en el Benito Villamarín a los hasta ahora dos fichajes de la temporada, el extremo brasileño Luiz Henrique, que llega del Fluminense de su país, y el central italo-brasileño Luiz Felipe, procedente de la Lazio.

El nivel del rival sirve para que el técnico, tras todas las pruebas realizadas ya, empiece a perfilar su posible once inicial frente al Elche, aunque con sus sistemas de rotaciones es probable que siga mezclando jugadores y que no dé pistas al rival. Tendrá minutos, a buen seguro, Joaquín, que recibirá en Heliópolis al conjunto del que llegó al Betis, una Fiorentina que no ha hecho un gran desembolso en lo que va de mercado.

Llegó libre Jovic del Real Madrid, en busca de una nueva aventura en la que recupere con minutos y confianza el olfato goleador. El club toscano pagó 14,5 millones por el lateral derecho del Shakhtar Donetsk Dodo, para cubrir la venta por 40 millones de Federio Chiesa a la Juventus, de donde pescó también al pivote Rolando Mandragora por 8,2 millones. También dejó el conjunto florentino Callejón, rumbo al Granada.

El equipo italiano ha perdido en la pretemporada un partido, frente al Galatasaray (1-2), viene de empatar ante la selección de Catar (0-0), que prepara su Mundial, y antes se impuso a la Triestina (4-0), al Trento (4-1) y al Real Vicenza (7-0), todos rivales de menor entidad. La Fiorentina arrancará la Serie A el domingo de la próxima semana recibiendo al Cremonsese (18:30), por lo que también es su último test veraniego antes de arrancar la liga.

El Betis afronta así la última prueba de una pretemporada en la que ni las sensaciones ni los resultados han sido los esperados. Poco a poco el equipo va tomando de nuevo los automatismos del juego de Pellegrini y ese fútbol reconocible durante la pasada campaña, pero todavía está lejos del nivel ofrecido la pasada campaña. Será importante ver la elección del entrenador en el eje de la zaga, donde ha hecho todo tipo de pruebas, su apuesta en el lateral derecho y ver dónde coloca a Canales, de lo que determinará el doble pivote y la aparición de Luiz Henrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios