Betis

Guardado: "Nos quedó una espinita con la Copa del Rey"

  • El mexicano exhibe su ambición y quiere demostrar en el campo los motivos de su renovación

Guardado, sonriente durante una sesión de entrenamiento.

Guardado, sonriente durante una sesión de entrenamiento. / RBB

Además de repasar la situación del Betis para iniciar la segunda vuelta del campeonato, Andrés Guardado ha hablado en los medios oficiales de la entidad tanto de su ampliación de contrato como de los objetivos del equipo para este final de temporada. "Nos quedó una espinita con la Copa del Rey", ha señalado el mexicano sobre esa semifinal perdida el pasado año y que lo hace mirar con más ganas la actual edición. "Entiendo cómo es esto y sé que en cada partido tengo que demostrar que merezco estar aquí", ha añadido el centrocampista sobre su reciente ampliación de contrato.

Renovación

"Cuando tienes una familia y cumples años, pones cosas en la balanza, verlos felices y contentos influye mucho para tomar una decisión. Cuando encuentras una estabilidad a nivel personal que ayuda en lo profesional. Cuando se juntan las dos cosas es fácil tomar una decisión de quedarte. Estoy muya agradecido a la institución y a la gente".

Futuro

"Haber renovado dos años no me asegura quedarme aquí. El Betis puede decidir que tiene que renovar la plantilla y traer alguien más, o en mi caso me llega algo que me atrae y decido no cumplirlo. Pero tener esa estabilidad ayuda para rendir al máximo nivel. Agradezco el esfuerzo del Betis".

Demostrar

"El fútbol vive del presente, para bien o para mal no tiene memoria. Tienes que demostrar partido a partido, más allá de la trayectoria o los años que tengas. Siempre hay cosas que hacer, esto no para. Entiendo cómo es esto y sé que tengo que demostrar cada partido que merezco estar aquí. Un papel no te amarra nada, es una formalidad. Donde realmente demuestras el compromiso es en el campo, si no, no hay contrato que te deje en un sitio".

Objetivos

"Regresar a Europa con el equipo, seguir siendo protagonistas a nivel individual, subir mi estadística en aporte al equipo... Y también competir hasta el final por la Copa del Rey, es una espinita que nos quedó del año pasado. Hay un dar un pasito más y ganarla sería espectacular".

Actual edición

"Me gusta, es un formato muy justo para todos las categorías y atractivo. Ayuda a los calendarios, hacerlo a un partido ayuda. No sé si es más sencillo o difícil, hay que ir paso a paso. Cada partido tiene su dificultad, llegas en diferentes momentos, hay que asumir el reto partido a partido, es una frase típica pero es la realidad".

Selección

"Este año hay Olimpiadas, el seleccionador ha concentrado para ver a jugadores jóvenes. Los de toda la vida tenemos unos años podemos llegar al Mundial, si es que llegamos. Necesitamos sangre nueva, talentos nuevos, no es necesario seguirnos probando. Vamos a estar ahí cuando nos necesite. Me ha dado un poco de descanso, tengo la ilusión de mantenerme en la selección y llegar al quinto Mundial""Sólo cuatro jugadores en la historia lo han conseguido, poder ser el quinto me ilusiona y me motiva mucho. Es uno de los motivos por los que mantengo en Europa, por más que me quieran llevar a la MLS. Suenan más los rumores que lo que ha sido. Las ganas de la gente de allá de verme de regreso. Soy consciente de que cuanto más tiempo esté en un nivel de exigencia como la Liga española más posibilidades tengo de llegarlal Mundial"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios