Betis

Guardado y Mandi, en la historia bética

  • El centrocampista y el central son los únicos que han disputado los últimos cuatro duelos en Madrid

Mandi se lleva el balón ante Benzema.

Mandi se lleva el balón ante Benzema. / Europa Press

El Betis puntuó por cuarta temporada seguida en su visita al Real Madrid, ampliando el récord histórico que ya había logrado la pasada campaña. Dos victorias –ambas por 0-1 en la 2017-18 y 18-19– y dos empates sin goles –el de la 19-20 y el del sábado– ha cosechado el Betis tanto en el Santiago Bernabéu como en el Alfredo di Stéfano.

Si esos cuatro encuentros han llegado con tres entrenadores distintos –Quique Setién, Rubi y Manuel Pellegrini–, únicamente dos jugadores, Mandi y Guardado, han participado en todos los duelos. El central franco-argelino, ya el segundo extranjero con más partidos con la elástica verdiblanca, volvió a cuajar un gran encuentro que permitió dejar la portería a cero; el centrocampista mexicano, que regresó al equipo inicial, también colaboró activamente en el buen partido del equipo bético.

"No hay ningún equipo que pueda tener un buen funcionamiento colectivo sin buenas individualidades. Estuvimos bien con Guido Rodríguez y Guardado en el centro. Al Real Madrid le costó acercarse a nuestro área. Fue un partido completo defensivamente y ofensivamente mejoramos en la segunda parte", aseguró el propio Manuel Pellegrini nada más finalizar el duelo y destacando ese excelente rendimiento de sus futbolistas. El Betis volvió a hacer historia, esta vez en su visita a Valdebebas, en este camino emprendido para regresar a Europa.

Claudio Bravo entra en una lista con honores

Tras dejar su portería a cero ante el Real Madrid, Claudio Bravo entró en una selecta lista de porteros del Betis que lo consiguieron en el pasado. Así, el meta chileno se convirtió en el décimo portero verdiblanco que no encajó en su visita a la casa blanca. La nómina la encabeza Urquiaga, el único que lo logró en dos ocasiones, y la siguen Esnaola, Jaro, Prats, Contreras, Doblas, Adán, Pau López y Joel, según @pedritonumeros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios