Real Betis

Guardado, la carta comodín en la baraja de Quique Setién

  • El mexicano ha jugado ya de volante, de pivote y de lateral izquierdo, como se vio frente al Getafe

Djene derriba a Guardado en un lance del partido del pasado viernes. Djene derriba a Guardado en un lance del partido del pasado viernes.

Djene derriba a Guardado en un lance del partido del pasado viernes. / antonio pizarro

Andrés Guardado está siendo uno de los futbolistas que mejores prestaciones está ofreciendo en el Betis desde su llegada, ya que está cumpliendo en el césped a un nivel alto, demostrando, además, un carácter polivalente, como se pudo comprobar en el encuentro del pasado viernes frente al Getafe.

El futbolista mexicano, con la entrada al terreno de juego de Boudebouz, pasó a ocupar el puesto que hasta entonces ocupaba Tosca, el de lateral izquierdo. Y ahí también cumplió, realizando varias internadas que acabaron en centros peligrosos, llegando a rozar el gol en una de ellas, tras un pase del internacional argelino, pero su disparo se fue fuera al no golpear el balón bien del todo.

Una nueva posición en el Betis para Guardado, que es uno de los jugadores más usados por Quique Setién, ya que ha sido titular en todos los encuentros, salvo ante el Real Madrid a domicilio. Siempre ha jugado como interior, de volante, ya sea por la derecha o por la izquierda, e incluso esta temporada ya ha sido utilizado por el preparador verdiblanco como pivote defensivo, como se vio ante el Valencia, en casa. En aquella ocasión se mostró voluntarioso e intentó dotar de buena salida del balón a su equipo, aunque finalmente se vio superado por el magnífico centro del campo ché. Así, en líneas generales, el rendimiento de Guardado está siendo bastante bueno en lo que va de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios