Betis Guardado, un histórico de LaLiga

  • El mexicano disputó su encuentro 250 en España, en los que ha sumado 100 victorias

Andrés Guardado se lamenta tras un fallo del equipo. Andrés Guardado se lamenta tras un fallo del equipo.

Andrés Guardado se lamenta tras un fallo del equipo. / AFP7

Andrés Guardado es un histórico de la Liga española. El mexicano, uno de los capitanes del Betis, cumplió ante el Getafe su encuentro número 250 en el campeonato español, una cifra que lo coloca como el tercer mexicano con más partidos, sólo superado por el exrealista Carlos Vela (252) y el exmadridista Hugo Sánchez (347).

Además, con el triunfo ante el conjunto azulón, Guardado ya ha podido celebrar 100 victorias en la Liga, un registro que sólo superan Rafa Márquez (109) y el propio Hugo Sánchez (205). Guardado llegó con apenas 20 años al fútbol español, cuando fue fichado por el Deportivo, donde militó cinco temporadas cinco temporadas –cuatro en Primera y una en Segunda– y en el que disputó 101 partidos en la máxima categoría.

Desde el conjunto gallego, Guardado pasó al Valencia, donde jugó durante una temporada y media –estuvo cedido otra media en el Bayer Leverkusen– y disputó 48 partidos. Desde la capital del Turia, el centrocampista puso rumbo al PSV, en el que se convirtió en un histórico en las tres temporadas que defendió su camiseta.

El Betis rescató a Guardado para el fútbol español en la temporada 2017-18 y desde entonces el mexicano ha disputado 101 encuentros de Liga. Aunque en esta campaña su rendimiento está por debajo de lo esperado, el zurdo ha sido titular en los tres últimos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios