Real Betis

Guido y Pezzella siguen adelante, Guardado dice adiós

  • El central argentino debutó en el Mundial y el mexicano acabó su participación en el banquillo sin jugar

Guardado calienta con Carlos Rodríguez antes del encuentro entre México y Arabia Saudí.

Guardado calienta con Carlos Rodríguez antes del encuentro entre México y Arabia Saudí. / Esteban Biba (Efe)

Los béticos Guido Rodríguez y Pezzella siguen adelante con Argentina en Qatar, al contrario que Guardado con México, quien se despidió de la experiencia mundialista tras disputar su quinta edición, jugando en todas.

Guido Rodríguez y Pezzella, que debutó en el Mundial con su selección, empezaron en el banquillo en el vital duelo de la Albiceleste, que se impuso a Polonia por 2-0. El centrocampista no pisó el césped y el central entró en el minuto 79 por Enzo Fernández.

El Tata Martino también arrancó con Guardado en el banquillo y México se quedó a un tanto del pase a octavos de final, pese a vencer a Arabia Saudí por 2-1, y fue eliminada por golaverage. El Principito abdicó finalmente, tras 179 partidos como internacional, pero dejando su nombre para la historia junto con otros futbolistas que participaron y jugaron también en cinco Mundiales. Dos de ellos son compatriotas: el portero Antonio Carbajal, quien debutó en el Mundial de 1950 y jugó todas hasta 1966, y Rafa Márquez, que hizo lo propio entre 2002 y 2018. En esa lista también aparece el alemán Lothar Matthaüs (desde España 1992 hasta Francia 1998), que ganó el Mundial de Italia 1990. Como Guardado cumplieron en Qatar su quinto Mundial Leo Messi y Cristiano Ronaldo, así como el mexicano Memo Ochoa –con presencia en el campo desde Brasil 2014 y en Rusia 2018–, aunque éste como el guardameta Gianluigi Buffon (no tuvo minutos en Francia 1998, el primero en el que estuvo) no jugó en los cinco mundiales en los que estuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios