Real Betis

Guido Rodríguez es citado finalmente con Argentina

  • La baja de Exequiel Palacios hace que Scaloni recurra de nuevo al jugador bético, al que había dejado fuera inicialmente

  • Argentina jugará dos amistosos en suelo estadounidense ante El Salvador y Costa Rica para preparar la Copa América de este verano 

Guido Rodríguez trata de zafarse del rayista Isi Palazón.

Guido Rodríguez trata de zafarse del rayista Isi Palazón. / Fernando Alvarado / Efe

El mediocentro del Betis Guido Rodríguez sustituye al jugador del Bayer Leverkusen alemán Exequiel Palacios, por una lesión de última hora, en la convocatoria del seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para los partidos amistosos ante El Salvador y Costa Rica que disputará en Estados Unidos como preparación para la Copa América 2024.

Según informó este lunes la cuenta oficial de la selección argentina en la red social X, Palacios quedó al margen de la gira "debido a una lesión muscular", apenas un par de horas después de haber confirmado el regreso de Guido Rodríguez, quien "se suma a los convocados" para los encuentros que jugará la Albiceleste en suelo estadounidense, donde también se jugará el torneo de selecciones en junio y julio.

El jugador del Betis sufrió una fractura distal de peroné que lo tuvo alejado de los terrenos de juego cerca de tres meses, pero tras volver a contar con minutos en el Betis fue reclamado de nuevo por Scaloni. De esta forma se unirá a otro bético fijo en el grupo del seleccionador, el Germán Pezzella.

Argentina jugará el 22 de marzo contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles, en partidos preparatorios para la Copa América, en la que la Albiceleste defiende el título logrado en Brasil 2021. Queda pendiente saber si Scaloni elegirá algún otro sustituto tras las lesiones musculares del delantero de la Roma Paulo Dybala y del capitán de la selección campeona del mundo en Qatar en 2022, Lionel Messi, que sufre molestias en el isquiotibial de la pierna derecha. Argentina tendrá su primer entrenamiento esta tarde en el estadio de los Philadephia Eagles, de la liga nacional de fútbol americano (NFL), donde jugará el encuentro ante los salvadoreños el próximo viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios