Real Betis

Haro: "Joaquín es de esas personas que están tocadas por la varita"

  • El presidente del Betis se deshace en elogios en el acto de renovación del portuense, del que destaca que es "el mejor embajador" del club nacional e internacionalmente

Joaquín, en el centro, posa tras firmar su renovación.

Joaquín, en el centro, posa tras firmar su renovación. / Antonio Pizarro

El presidente del Betis, Ángel Haro, no escatimó en elogios al hablar de Joaquín en el acto de renovación del portuense, que seguirá en el equipo verdiblanco al menos hasta 2021. "Es nuestro mejor embajador a nivel nacional e internacional", dijo Haro, que asegura que el capitán es "una de esas personas que están tocadas por la varita" y resaltó su beticismo.

"Para todos los que formamos parte del Real Betis Balompié es un honor estar en este acto", comenzó el presidente. "Como él ha manifestado en múltiples ocasiones, era cuestión de tiempo que llegásemos a un acuerdo. Teníamos pensado un plan B, que era mandarlo a Albacete", bromeó Haro.

"Cuando decidió regresar al club hace cuatro años, muy pocas personas podían pensar que iba a dar el rendimiento tan importante que está dando", recordó el máximo mandatario del club. "Este Joaquín que veis, que está siempre alegre, hay una barbaridad de trabajo para poder estar al nivel que está", puso en valor.

El presidente quiso "destacar el beticismo incondicional de Joaquín". Considera que lo demostró en varias ocasiones, cuando decidió venir al Betis "teniendo muchas ofertas más interesantes desde el punto de vista económico", haciendo un guiño cariñoso al agente del jugador, Eduardo Espejo, o "cuando compró acciones y apostó por el Betis del futuro".

"Es nuestro mejor embajador a nivel nacional e internacional. Y un reflejo para los chavales canteranos. Es de esas personas que sólo se repiten cada mucho tiempo. Por cómo vive la vida y por cómo vive el fútbol. Es arte, es talento, es astucia, es humildad, es cercanía. Es de esas personas que están tocados por la varita", expresó Haro.

"A mí me gusta pensar que el destino no está marcado al nacer, como decía aquella canción de Barón Rojo, y es cierto, porque cada persona lo decide con su trabajo diario. Pero eso es así por las personas que están a nuestro lado y que nos ayudan a ser lo que somos", dijo arrancando un aplauso de la grada hacia los familiares de Joaquín. "Cuento contigo, al menos, hasta el verano de 2021", concluyó el dirigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios