Hernán Cortes-Betis: pérdida de dinero para el ayuntamiento, beneficio para Almendralejo
Se espera la presencia de más de diez mil personas en la cita copera el 1 de noviembre
Los precios de las entradas para el Hernán Cortés - Betis
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha destacado que el partido de Copa del Rey entre el CD Hernán Cortés y al Real Betis Balompié del 1 de noviembre supone una "pérdida de dinero" para el Ayuntamiento, pero "beneficia" a toda la localidad.
"Tenemos mucho trabajo por delante, pero es bueno que se celebren eventos importantes en Almendralejo", ha dicho Ramírez, ya que se espera recibir a más de 10.000 personas en la capital de Tierra de Barros con motivo del evento deportivo.
El alcalde ha puesto en valor la infraestructura deportiva de la ciudad, donde el Betis ya ha solicitado entrenar, y ha confirmado que el partido tendrá lugar en el estadio Francisco de la Hera a pesar de las "diferencias" encontradas con el CD Extremadura, que por convenio con el Ayuntamiento tiene prioridad en el uso del estadio.
Este pasado martes Ramírez mantuvo una reunión con responsables del CD Hernán Cortés y el CD Extremadura, para mediar después de que el club almendralejense solicitara una compensación económica por el uso del estadio. "Ha habido diferencias, quizás por una falta de comunicación", ha señalado el alcalde, que agradece a los clubes que a pesar de tener una "opinión diversa y acalorada, al final nos hemos dado todos la mano".
El acuerdo alcanzado consiste en que el CD Extremadura dispone de 450 entradas para el partido, que repartirá entre patrocinadores, cuerpo técnico y abonados. El resto de entradas ya están a la venta en diferentes puntos de la provincia de Badajoz.
También te puede interesar
Lo último