Real Betis

Inui, un fichaje bético que estará en el Mundial

  • El nipón ha sido incluido en la lista de 23; Andrés Guardado no disputará el amistoso ante Escocia

Inui dispara a puerta para marcarle un gol a Honduras en un amistoso.

Inui dispara a puerta para marcarle un gol a Honduras en un amistoso. / FRANCK ROBICHON / efe

El fichaje de Takashi Inui por el Betis está a expensas de la oficialidad, por lo que se puede considerar que disputará el Mundial como un bético más. Así lo confirmó este jueves el seleccionador de Japón, Akira Nishino, quien presentó su lista de 23 futbolistas para la cita de Rusia. "Inui ha estado jugando en un equipo de una competición del máximo nivel hasta hace sólo dos semanas, creo que le da tiempo de llegar en buen estado para Rusia", manifestó el preparador de la selección nipona.

Inui arrastraba molestias físicas desde que terminó la Liga, con una lesión que puso en duda su participación en Rusia y que le hizo, incluso, marcharse a su país para ser revisado por los médicos de su selección, que finalmente han dado el visto bueno para que el futuro jugador del Betis, uno de los referentes en el conjunto japonés, pueda estar en el Mundial.

También aguarda con optimismo su presencia en Rusia Andrés Guardado, operado de una lesión del nervio peroneo de la pierna derecha que le estaba causando molestias. El centrocampista del cuadro heliopolitano tenía la esperanza, incluso, de llegar a tiempo para poder disputar unos minutos en el encuentro amistoso que México disputará contra Escocia mañana en el estadio Azteca, como despedida de su hinchada antes de viajar a Rusia, pero diferentes medios mexicanos apuntaban ayer que ni Guardado ni Diego Reyes serán tenidos en cuenta por Juan Carlos Osorio, seleccionador del combinado tricolor. Así, el futbolista verdiblanco seguirá con su recuperación, sin forzar, para poder, al igual que Inui, llegar a Rusia en las mejores condiciones posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios