Betis-Villarreal

Calleja, sin temor ante la presión de ganar

  • "Pensamos en el Betis y en la idea de ganar, veo al equipo bien y con opciones", dijo el técnico del Villarreal

Javier Calleja, durante un encuentro de la Liga Europa.

Javier Calleja, durante un encuentro de la Liga Europa. / José Sena Goulao / Efe

El Villarreal no está realizando una buena temporada y se encuentra metido de lleno en la lucha por no descender, de ahí la importancia que para los amarillos tiene el encuentro de este domingo ante el Betis. Y así lo ha señalado este viernes Javier Calleja, técnico del cuadro villarrealense, en rueda de prensa, donde afirmó que el final de temporada de Liga se presenta "duro e igualado", por lo que "el que más resista será el que vencerá".

Tras el revés del pasado encuentro contra el Barcelona (4-4), en el que el Villarreal perdió dos puntos esenciales, Calleja ha asegurado que no tienen miedo, pues demuestran su dinámica con goles. "Salimos a ganar, pero siempre hay errores, hay despistes y con los goles que hemos hecho deberíamos haber sumado más puntos. Al equipo lo veo bien y fuerte y ahora tenemos que intentar defender mejor y más lejos de nuestra área", explicaba el técnico.

Calleja reconoce que el equipo asumió riesgos en el pasado encuentro al intentar salir con el balón jugado desde atrás. "Es verdad que a veces hay pérdidas, pero debemos ser protagonistas y no tener miedo a jugar y a controlar el juego. No son tantos errores, lo que debemos es saber defender bien las segundas jugadas", dijo.

El técnico del equipo castellonense también ha señalado que ahora "supone una mayor presión" jugar el partido que cierra la jornada, tal y como ocurrirá este domingo en el campo del Betis. "Pensamos en ganar los dos partidos fuera de casa, primero pensamos en el Betis y vamos con la idea de sacar tres puntos. Veo al equipo muy bien y creo que tenemos muchas opciones", continuó. Por último, Calleja describió al Betis como un equipo "fiel a sí mismo que confía mucho en la posesión del balón para desgastar al rival y desorganizarlo y así definir con los jugadores de calidad que tiene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios