Jesús Caballo, el nuevo Fichaje Estrella de la Fundación Real Betis

Real betis

En la tercera edición del proyecto de la fundación el club quiere visibilizar a los niño con síndrome de down y mostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer

El joven Jesús Caballo, junto a Manuel Pellegrini y Rafael Gordillo.
El joven Jesús Caballo, junto a Manuel Pellegrini y Rafael Gordillo. / Real Betis
Redacción

Sevilla, 27 de septiembre 2023 - 16:58

Jesús Caballo Pavo, de 7 años, tiene síndrome de down y es el nuevo Fichaje Estrella de la Fundación Real Betis. El pequeño nació con una cardiopatía interventricular de la que fue intervenido con meses y de la que pudo recuperarse al completo tras la operación. Hace dos años fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda y a pesar de que, en su caso, los tratamientos eran más tóxicos para su organismo, luchó con optimismo hasta que en marzo de 2020 terminó su tratamiento y actualmente se encuentra recuperado.

Como Alba y como Bruno, anteriores protagonistas de este proyecto por su lucha contra esta enfermedad y su carácter optimista, Jesús Caballo Pavo se ha convertido en el Fichaje Estrella de la Fundación de la temporada 2023-24.

Bruno, el anterior Fichaje Estrella, fue durante la temporada pasada el super héroe del Betis. Este año, Jesús será el John Travolta del club verdiblanco. Y es que al nuevo representante de la entidad le encanta bailar y cantar. Tanto es así que en su vídeo de presentación se ha vestido y bailado como el protagonista de Grease.

Jesús Caballo Pavo posa en el Benito Villamarín.
Jesús Caballo Pavo posa en el Benito Villamarín. / Real Betis

'El Fichaje Estrella' es un proyecto que tiene como objetivo transmitir un mensaje de esperanza a familiares y niños que padecen enfermedades graves. Jesús será, a partir de ahora y durante toda la temporada, el embajador del Betis en acciones como la tradicional visita a los hospitales que se realiza junto con los jugadores del primer equipo y secciones, entre otras.

La temporada anterior el proyecto se centró en dar visibilidad a los niños que se encontraban en el proceso de un trasplante de órgano, ya que Bruno se recuperó de un trasplante de riñón. En esta ocasión, el proyecto no sólo da visibilidad a los niños y niñas que están pasando por un proceso oncológico, sino que también visibiliza y normaliza el síndrome de down.

"Para la Fundación este proyecto es muy especial. Alba y Bruno dejaron el listón muy alto y ayudó a muchos niños, pero estamos seguros de que Jesús va a llenar de esperanza a todos los pequeños que están pasando por una enfermedad como la que él padeció y también a aquellos con síndrome de down”, afirmó Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis. Jesús Caballo también tendrá la oportunidad de ser presentado ante los 50.000 aficionados que acuden al Estadio Benito Villamarín en uno de los próximos partidos ligueros en casa.

stats