Betis Joaquín: "Queremos continuar con la racha positiva de los últimos derbis"

  • El portuense se muestra optimista de cara al sábado para lograr un triunfo en pos de seguir mirando más de cerca a la zona europea

Joaquín, en un momento de la rueda de prensa. Joaquín, en un momento de la rueda de prensa.

Joaquín, en un momento de la rueda de prensa. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha ofrecido una interesante rueda de prensa de cara al derbi del próximo sábado.

Repetir lo del año pasado

"Es difícil porque estos partidos son muy intensos, disputados, nunca se sabe. Marcar cinco goles en un derbi es difícil. Llevamos una racha importante y es lo que queremos continuar, queremos continuar con esa racha positiva y porque jugamos en la casa del rival, sería un premio importante para terminar este tramo final de temporada intentado estar ahí, en Europa, que es nuestro objetivo de aquí al final de la temporada".

Recibimiento en el Sánchez-Pizjuán

"Pues con mucho cariño (risas). Espero como son en los derbis, no te van a regalar nada ni ofrecer nada. Personalmente estoy acostumbrado a jugar este tipo de partidos, una vez que pite el árbitro centrarme en el equipo. Es un partido especial. Ya tiene uno cosquilleo. Uno lo afronta diferente por lo que significa este tipo de partidos. Lo que significa para la afición, ganar en la casa del eterno rival. Ilusionado y motivado porque en los últimos enfrentamientos hemos hecho cosas bien y queremos seguir con esa racha".

Debut en un derbi

"Sí, sí me acuerdo de mi primer derbi. Fue aquel en Segunda, empatamos uno a uno y se te quedan grabado. Otros intenta uno olvidarlos rápidamente, pero el primero está grabado con fuego".

Enfermedad de Caparrós

"Ahí no entra nada más que la salud de la persona. Todos deseamos que Joaquín se recupere lo antes posible".

¿Qué partido espera?

"Creo que va ser un partido como son este tipo de encuentros, con mucha intensidad, mucho ritmo… El Sevilla en casa está haciendo las cosas muy bien y nosotros fieles a nuestro estilo, pero con esa agresividad que estamos intentando tener en los últimos partidos. Ir a por el partido desde el inicio, con agresividad e intensidad sin perder nuestra filosofía. Con eso tenemos que ir a por nuestra victoria. Jamás perder nuestra filosofía y forma de juego porque es lo que nos ha dado para estar donde estamos".

Los más jóvenes: Emerson y Lainez

"No van a ver otra cosa igual. Son partido que durante la semana y antes ya se viven en la ciudad, lo que significa para la afición, que lo disfruten, que se empapen de lo que es la forma de vida de la sevillanía, de la forma de representar nuestro fútbol y que aporten todo lo posible por la victoria porque no van a vivir otra cosa igual".

¿El Sevilla favorito?

"Yo siempre digo lo mismo. Independientemente de la trayectoria estos partidos son un punto de inflexión. El Sevilla trae una trayectoria buena, pero nosotros logramos una victoria importante el otro día y estamos más vivos que nunca para meternos en Europa. Va a ser un partido muy disputado, no hay favorito. Nosotros vamos con mucha ilusión y positivad porque los últimos enfrentamientos los hemos afrontado bien, hemos competido".

Canales

"Él está muy positivo, cuenta los minutos y las horas para poder hacer algo en el campo. No tiene muchos días para recuperarse, pero los médicos tienen confianza para que pueda entrenar el día antes. Él está con ilusión, que es lo importante, que él se vea, lo que no queremos es que es por forzar podamos perderlo dos o tres partidos después porque nos jugamos mucho de aquí al final de temporada".

¿Su último derbi?

"Este año no porque tengo un año más de contrato. De vez en cuando se pasa por la cabeza, tengo un año más, pero cuando uno ve más cerca el final de su carrera intenta disfrutarlo más cada minuto y uno lo disfruto mucho. Voy a intentar disfrutar del sábado y ayudar a mi equipo a lograr la victoria y a afrontar el final de temporada con la moral alta para entrar en zona europea".

Números para ir a Europa

"No hablamos de eso. Sabemos que tenemos que salir a ganar todos los partidos. Para eso el sábado es fundamental ganar. Para nosotros es un rival directo. Si ganamos nos metemos en la pelea para el final de temporada. Cada partid es una final. Nuestro objetivo es sumar muchos puntos. Hacer Matemáticas no es bueno. Afortunadamente seguimos vivos y eso nos va a dar moral para cada partido".

¿Fracaso no ir a Europa?

"El equipo está confeccionado para entrar en zona europea. El año pasado fue un premio importante, pero tenemos un buen equipo para entrar en zona europea. Ha sido un año difícil, el otro día logramos una victoria importante, pero es verdad que nuestro objetivo tiene que ser entrar en Europa y eso está en nuestra mente".

Lo Celso

"Contento porque Gio es un jugador importantísimo para nosotros. Mantener el nivel, como demuestra este futbolista no es fácil. Sabemos las condiciones que tiene y lo que nos puede dar. Ya dentro del vestuario intentaremos que entienda lo que significa este partido. Él sabe lo que es este partido y estamos contentos porque ahora mismo está en un momento importante y a nosotros nos da mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios