Betis

Joaquín y un récord agridulce

  • El portuense sigue batiendo registros e igualó a Buyo como el cuarto jugador con más partidos en Primera

Joaquín remata para lograr el 3-2.

Joaquín remata para lograr el 3-2. / Antonio Pizarro

Sin entender demasiado su sustitución y con un discurso de resignación tras el partido, Joaquín continúa superando registros con el Betis, mientras sigue aportando dentro del campo. Ante el Mallorca, el portuense alcanzó a Buyo como el cuarto jugador con más partidos en Primera (542) y ya sólo tiene por delante a Eusebio (543), Raúl (550) y Zubizarreta (622), leyendas del fútbol español que también alargaron sus carreras deportivas.

Joaquín volvió a ver puerta cuatro jornadas después. Tras un irregular comienzo de año, el capitán bético anotó su octava diana en la Liga de la temporada, lo que lo deja a sólo una de igualar su mejor registro, que lo alcanzó en la campaña 2002-03 cuando sumó nueve tantos.

La longevidad del portuense lo coloca con la posibilidad de alcanzar registros impensables en el fútbol actual. Así, Joaquín es el segundo jugador que acumula más goles una vez superados los 38 años en una misma temporada y se encuentra a cinco de alcanzar a Juan Vázquez, que anotó 13 en la temporada 50-51 con el Celta, según datos que aporta @pedritonumeros.

"Cuando no ganas, eso importa poco. Te vas sabiendo que tu afición está dolida", indicó Joaquín sobre esos nuevos registros que añadir a su extensa hoja de servicios. Y es que el portuense mantiene ese sabor agridulce de una temporada con buenos números individuales pero sin rendimiento colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios