Real Betis

Nuevo frenazo para Joaquín

  • Las pruebas médicas detectaron ayer un leve edema en el polo superior de la rótula.

Joaquín a la salida del entrenamiento. Joaquín a la salida del entrenamiento.

Joaquín a la salida del entrenamiento. / M.J.López

No está teniendo suerte Joaquín en este comienzo de 2017, en el que apenas ha disputado algunos minutos en el duelo ante el Atlético de Madrid. Ayer, en las pruebas médicas a las que fue sometido para revisar su rodilla dañada en un entrenamiento, los doctores detectaron un leve edema en el polo superior de la rótula, con lo que se le disminuirá la carga de trabajo en los próximos días y, dependiendo de la evolución, se le irá incrementado el volumen de esfuerzo.

Esta nueva situación supondrá un pequeño retraso en la reaparición de Joaquín, que tenía en mente jugar ante el Granada en el encuentro de la próxima semana y que ahora tiene su presencia en el derbi como objetivo, aunque será complicado que pudiera participar desde el inicio. La resonancia de control sí aportó la noticia positiva de la completa recuperación de la dolencia en el compartimento medial de la pierna derecha, la lesión que sufrió en un entrenamiento tras un encontronazo con el canterano José Carlos.

El año pasado ya acabó torcido para Joaquín, que sufrió una elongación en el sóleo de la pierna izquierda en el último partido liguero de 2016 ante el Alavés, de la que se resintió tras el regreso de las vacaciones de Navidad, lo que provocó que su vuelta al equipo no se produjera hasta el encuentro en el Vicente Calderón. Días más tarde el portuense se produjo el mencionado percance en el entrenamiento que dañó su rodilla derecha, la misma que en las pruebas de ayer se vio que no está totalmente recuperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios