Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Real Betis

Joaquín: "No voy a regalar nada, quiero jugar"

  • El portuense se muestra ambicioso con las opciones del Betis en esta temporada

  • Bromea sobre su look y sobre el nombre colocado en sus botas

El bético Joaquín, durante la pretemporada del Betis. El bético Joaquín, durante la pretemporada del Betis.

El bético Joaquín, durante la pretemporada del Betis. / EFE

El Betis se despide hoy de su concentración en Jerez y Joaquín ha sido el protagonista en la conferencia de prensa, en la que ha asegurado que quiere volver a ser importante para el equipo. "No voy a regalar nada, quiero jugar", ha explicado el portuense.

"Este año damos un paso más con tres competiciones. Hay que tener una plantilla sabiendo a lo que nos enfrentamos. Personalmente hay que dosificar porque habrá muchos partidos y minutos para todos. El míster me conoce perfectamente, voy a estar por y para el equipo. Si el año pasado estuve a un nivel importante fue porque me exigí al máximo. Quise ser importante y me lo gané en el campoQuiero jugar, no voy a regalar nada, pero sabiendo que habrá rotaciones", ha señalado Joaquín, que insistió en la ilusión que tiene por esta nueva temporada: "El año pasado hicimos una segunda vuelta extraordinaria. Nadie pensaba que pudiéramos entrar en Europa. Fue una alegría para todos. Está claro que todos deseamos y tenemos en mente es estar en los puestos de arriba. Se están haciendo buenos refuerzos, competir cada partido y eso nos dará estar arriba. Pero no sé dónde vamos a quedar. Competir en Europa es muy bonito, te hace mejor futbolista y crecer en todos los aspectos".

Joaquín, además, ha bromeado sobre el look con el que se ha presentado este verano y también con el nombre que ha colocado en sus botas. "Me voy por la calle y me dicen Hulio, no Joaqui. Ha sido tal el boom que lo he puesto en las botas, voy a hablar con la Liga a ver si me dejan poner en la camiseta Hulio", ha dicho el capitán bético, que también habló sobre la impresión de su familia tras el cambio de color de pelo: "Lo tenía en mente, ese día me levanté y sin decirle nada a mi mujer me fui a la peluquería. Cuando me vieron mis niñas no sabían ni quién era. Me hacía ilusión cambiarme el color del pelo y por ahí me dicen que me queda bastante bien".

Por último, el portuense se ha referido al fichaje de jugadores como William Carvalho: "Es importante que puedan venir futbolistas de nivel. Que puedan venir futbolistas importantes abre la puerta para que otros jugadores vean que este club está creciendo y que puedan venir el día de mañana. Que sepan que este un club con una esencia especial y que cada año vamos a tener que exigirnos cada vez más. Los jugadores que han llegado, Joel, Pau y Canales, se han integrado a la perfección. Y los chavales dela cantera, también. Todos están compitiendo desde el primer día y eso hace que los que llevamos más tiempo nos exijamos todavía más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios