Real Betis

Joaquín: "No voy a regalar nada, quiero jugar"

  • El portuense se muestra ambicioso con las opciones del Betis en esta temporada

  • Bromea sobre su look y sobre el nombre colocado en sus botas

El bético Joaquín, durante la pretemporada del Betis.

El bético Joaquín, durante la pretemporada del Betis. / EFE

El Betis se despide hoy de su concentración en Jerez y Joaquín ha sido el protagonista en la conferencia de prensa, en la que ha asegurado que quiere volver a ser importante para el equipo. "No voy a regalar nada, quiero jugar", ha explicado el portuense.

"Este año damos un paso más con tres competiciones. Hay que tener una plantilla sabiendo a lo que nos enfrentamos. Personalmente hay que dosificar porque habrá muchos partidos y minutos para todos. El míster me conoce perfectamente, voy a estar por y para el equipo. Si el año pasado estuve a un nivel importante fue porque me exigí al máximo. Quise ser importante y me lo gané en el campoQuiero jugar, no voy a regalar nada, pero sabiendo que habrá rotaciones", ha señalado Joaquín, que insistió en la ilusión que tiene por esta nueva temporada: "El año pasado hicimos una segunda vuelta extraordinaria. Nadie pensaba que pudiéramos entrar en Europa. Fue una alegría para todos. Está claro que todos deseamos y tenemos en mente es estar en los puestos de arriba. Se están haciendo buenos refuerzos, competir cada partido y eso nos dará estar arriba. Pero no sé dónde vamos a quedar. Competir en Europa es muy bonito, te hace mejor futbolista y crecer en todos los aspectos".

Joaquín, además, ha bromeado sobre el look con el que se ha presentado este verano y también con el nombre que ha colocado en sus botas. "Me voy por la calle y me dicen Hulio, no Joaqui. Ha sido tal el boom que lo he puesto en las botas, voy a hablar con la Liga a ver si me dejan poner en la camiseta Hulio", ha dicho el capitán bético, que también habló sobre la impresión de su familia tras el cambio de color de pelo: "Lo tenía en mente, ese día me levanté y sin decirle nada a mi mujer me fui a la peluquería. Cuando me vieron mis niñas no sabían ni quién era. Me hacía ilusión cambiarme el color del pelo y por ahí me dicen que me queda bastante bien".

Por último, el portuense se ha referido al fichaje de jugadores como William Carvalho: "Es importante que puedan venir futbolistas de nivel. Que puedan venir futbolistas importantes abre la puerta para que otros jugadores vean que este club está creciendo y que puedan venir el día de mañana. Que sepan que este un club con una esencia especial y que cada año vamos a tener que exigirnos cada vez más. Los jugadores que han llegado, Joel, Pau y Canales, se han integrado a la perfección. Y los chavales dela cantera, también. Todos están compitiendo desde el primer día y eso hace que los que llevamos más tiempo nos exijamos todavía más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios