Real Betis

Joel Robles firma su contrato con el Leeds United tras dejar el Betis

  • El portero madrileño afronta su tercera etapa en la Premier tras pasar por el Wigan y el Everton

Joel Robles bromea con Toni Doblas, preparador de porteros, en presencia de Manuel Pellegrini y Rui Silva.

Joel Robles bromea con Toni Doblas, preparador de porteros, en presencia de Manuel Pellegrini y Rui Silva. / Antonio Pizarro

El Leeds United hizo oficial el fichaje del ex portero del Betis Joel Robles, que quedó libre tras acabar el pasado 30 de junio su contrato con la entidad verdiblanca.

El portero, de 32 años, firmar por una temporada, con opción a otra, en lo que supone su regreso a la Premier League cuatro años después de dejar el Everton, desde el que llegó a Heliópolis. Antes pasó también por el Wigan, con el que consiguió la FA Cup en 2011 con el equipo de Roberto Martínez derrotando al Manchester City en Wembley.

Roberto Marrínez se lo llevó al Everton, donde estuvo cinco temporadas disputando 65 partidos en todas las competiciones, antes de marcharse al Betis al final de su contrato en 2018. Durante las últimas cuatro temporadas, jugó un total de 78 partidos con el conjunto verdiblanco y ahora regresa a Inglaterra para una tercera etapa. Joel Robles se convierte en el octavo fichaje del Leeds y brindará más competencia a los porteros Illan Meslier y Kristoffer Klaesson.

El Leeds debutó el pasado fin de semana venciendo a los Wolves por 2-1 con el meta Illan Meslier como titular. Ese sábado el conjunto inglés se enfrenta con con el Southampton (16:00), primera oportunidad para que el madrileño pueda entrar en la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios