Presentación de fichajes del Betis

Joel Robles: "La competencia siempre es buena para el equipo"

  • El meta considera que, como Pau López, empieza de cero al llegar los dos este verano a a la entidad

Joel mira a Serra Ferrer durante su presentación.

Joel mira a Serra Ferrer durante su presentación. / Antonio Pizarro

Joel Robles fue el protagonista de la tercera jornada consecutiva de presentaciones en el Betis, el segundo portero tras Pau López, que atendió a los medios en la jornada anterior. El madrileño tiene claro que no viene a ser suplente de nadie, en principio, y en su puesta de largo demostró ambición y deseoso "de empezar a tocar el balón con sus defensas", a sabiendas de que al final "será el entrenador el que decidirá". "Vengo a dar lo mejor de mí y creo que tomé una decisión acertada, porque estoy en un gran club", afirmó el jugador.

Joel Robles, escoltado por Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro. Joel Robles, escoltado por Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro.

Joel Robles, escoltado por Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro. / Antonio Pizarro

Y es que el meta no cree que Pau López esté por delante suya cuando todavía Quique Setién no ha tenido la oportunidad de ponerlos a trabajar. "La competencia es buena para el equipo. Así se hacen los conjuntos grandes. Llegamos dos porteros nuevos y creo que la sana pelea entre ambos será positiva para seguir creciendo. Vengo aquí a trabajar y a dar lo mejor de mí. Al final decidirá el técnico", destacó Joel, que debutó en Primera División con el Atlético antes de irse a la Premier, competición en la que su carrera sufrió un frenazo: “El fútbol son circunstancias, momentos, entrenadores... Estoy orgulloso la decisiones tomadas y, aunque pasé por momentos difíciles, también he disfrutado de otros y pienso que ahora paso por un momento ideal", afirmó el portero, internacional en varias categorías inferiores con España.

Como Pau López el miércoles, Joel fue cuestionado por su juego con los pies, un valor decisivo para el fútbol que propone Setién: "Sinceramente, estoy deseando recibir un balón. Disfruto cuando me llega el balón a los pies. Una de las razones por las que estoy aquí es el estilo de juego del Betis y estoy deseando poder jugar con mis defensas", afirmó el meta, que considera que su paso por la Premier le ha hecho mejor futbolista: "Es cierto que allí se dan situaciones que en España no se dan tanto como los balones aéreos y los lanzamientos lejanos. Estoy preparado para defender la portería del Betis", indicó el protagonista, feliz en su primer día: "En los inicios no tienes tanto contacto con la gente, pero todos los compañeros me han causado buenas sensaciones. El club irradia positividad y hay que mantener eso e insistir en el trabajo, que es lo que lleva al éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios