Real Betis

Johnny Cardoso: "¿El partido que más ganas tengo de jugar? Sin duda, el derbi contra el Sevilla"

Johnny Cardoso es felicitado por sus compañeros tras su buen gol al Athletic en el encuentro del pasado domingo.

Johnny Cardoso es felicitado por sus compañeros tras su buen gol al Athletic en el encuentro del pasado domingo. / Juan Carlos Vázquez

El pivote Johnny Cardoso se ha consagrado en los últimos dos meses como uno de los futbolistas más importantes en el Betis. El joven medio centro de 22 años, cuya cláusula es de 80 millones de euros, se ha erigido como pieza fundamental para Pellegrini en el doble pivote y está rindiendo a un nivel inesperado, en gran parte porque apenas ha necesitado tiempo de adaptación desde su llegada procedente de Internacional de Porto Alegre.

El americano, con pasaporte italiano, se ha convertido en una de las figuras más trascendentales para el Ingeniero, pese a la suplencia frente al Villarreal en la última jornada. De hecho, el conjunto verdiblanco, que cayó derrotado ante los castellonenses, echó en falta su figura y Johnny, con un gol y dos asistencias en su haber, apunta a regresar al once de forma inminente. 

Gracias a su magnífico rendimiento en las últimas semanas, Cardoso fue galardonado por LaLiga como el mejor futbolista sub-23 del campeonato en el mes de febrero. El internacional estadounidense superó a jugadores de primer nivel como Eduardo Camavinga (Real Madrid), Lamine Yamal (FC Barcelona), Samu Omorodion (Deportivo Alavés) o Mason Greenwood (Getafe CF), en una demostración de su gran estado de forma.

Johnny persigue con fuerza a Iván Alejo por la banda izquierda del Betis. Johnny persigue con fuerza a Iván Alejo por la banda izquierda del Betis.

Johnny persigue con fuerza a Iván Alejo por la banda izquierda del Betis. / Europa Press

El mejor sub-23 del mes de febrero

Al recibir el premio, Cardoso compareció ante LaLiga para valorar el galardón y comentar sus sensaciones en sus primeros meses como futbolista bético: "Bien, estoy muy contento. No pensaba que me iba a adaptar tan rápido. Quiero compartir este premio con todos mis compañeros".

Además, Johnny admitió que de cara al futuro "sólo tengo en mente evolucionar junto a mis compañeros. El premio es consecuencia de todo el trabajo duro", reconoció, además de aclarar que su mejor partido de febrero fue en "Cádiz", donde su equipo abrió el marcador a través de una asistencia suya.

Respecto a LaLiga, el americano analizó positivamente su adaptación: "Aquí estoy muy bien. Es una liga en la que soñaba jugar desde que era pequeño. Estoy realizando un sueño". Por último, al ser cuestionado por el partido que tiene más ganas de jugar, Cardoso fue contundente: "Con toda certeza, el derbi contra el Sevilla".

Johnny Cardoso, ante Unai Gómez. Johnny Cardoso, ante Unai Gómez.

Johnny Cardoso, ante Unai Gómez. / Juan Carlos Vázquez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios