Real Betis

De Juanito a Bartra

  • El catalán sucede al gaditano como goleador bético en la selección

Bartra atiende a los medios a su llegada a la concentración de la selección.

Bartra atiende a los medios a su llegada a la concentración de la selección. / Europa Press

Si Marc Bartra se ha erigido en el líder de la zaga verdiblanca, en su día Juanito lo fue también en el Betis. Y, precisamente, el destino ha unido a ambos al convertirse el catalán en el primer goleador bético con la selección desde que el gaditano lo consiguiera hace diez años. Fue un 11 de octubre de 2008, cuando Juanito participó desde el inicio en un duelo ante Estonia y un gol suyo abriría el camino para esa España dirigida por Vicente del Bosque. Diez años después, Bartra anotó en el amistoso ante Gales tomando así el relevo del que fuera gran capitán heliopolitano.

“Si he hecho feliz a algunos béticos con mi gol, es una alegría para mí. El lunes va a ser un encuentro muy especial por el cariño que recibo constantemente desde que he llegado. Me siento uno más de la familia bética. Va a ser emotivo y lo afronto con ganas”, señaló el propio Bartra en la Cope tras el partido ante Gales.

“He podido hacer un par de fintas, anticiparme y rematar al segundo palo. Estoy orgulloso que un jugador del Betis pueda marcar para la selección”, añadió el central para explicar cómo fue su gol. “A mí lo que me motiva de verdad es estar aquí, tener la confianza del míster y disfrutar de minutos. El hecho de que Gerard (Piqué) no esté puede abrir oportunidades. Estoy muy contento por volver a vivir situaciones con la selección, siempre es un objetivo para mí estar aquí”, finalizó Bartra, que siempre ha manifestado que uno de sus objetivos cuando fichó por el Betis era regresar a la selección.

Tras jugar ante Gales, el central catalán se convirtió en el vigésimo octavo jugador heliopolitano que juega con la selección española, en una lista en la que lo precede Beñat y que encabezan Rafael Gordillo (59), Joaquín (42) y Alfonso (32). De esta forma, Bartra también tendrá su cuadro en la zona que el Betis tiene reservada en el Villamarín para sus internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios