Betis-Levante | El otro partido

'Juanmi-gol', adiós al 'annus horribilis'

  • El malagueño, tocado psicológicamente, según dijo, en su primer año de bético por su lesión en el pie, firmó el primer 'hat trick' de su carrera

  • El Levante acumula ya 15 partidos sin ganar, a los que suma los ocho últimos de la pasada campaña

Juanmi besa el balón con el que firmó sus tres goles tras la conclusión del encuentro.

Juanmi besa el balón con el que firmó sus tres goles tras la conclusión del encuentro. / Antonio Pizarro

Cuando el colegiado Ortiz Arias pitó el final del partido Juanmi volvió a saltar al campo desde el banquillo. Lo hizo para recoger el balón del encuentro y metérselo bajo la sudadera para llevárselo a casa. Ningún guardia de seguridad se atrevería a detenerlo cual chavalín que se esconde una pelota que acaba en la grada alta de un mal disparo. El malagueño fue el héroe del encuentro ante el Levante. Su sonrisa era casi del tamaño de los niños y niñas de LaLiga Genuine que saltaron al césped al inicio del choque y que se llevaron uno de los mejores recuerdos de sus vidas.

Cuando el de Coín cogió la pelota sonreía como ellos. Tocaba conseguir la firma de sus compañeros tras lograr el primer hat-trick de su carrera, tres tantos con los que el Betis remontó un encuentro que se puso cuesta arriba con el testarazo de Mustafi. Pero en la segunda parte apareció Juanmi. Dos goles con su pierna derecha, una con la izquierda, para sumar ya ocho dianas en la liga como máximo realizador heliopolitano, y dejar atrás ese annus horribilis cuando llegó a Sevilla que hizo que muchos cuestionasen su millonario fichaje.

El levantinista Soldado felicita a Juanmi por sus tres goles, en presencia de Canales y Víctor Ruiz. El levantinista Soldado felicita a Juanmi por sus tres goles, en presencia de Canales y Víctor Ruiz.

El levantinista Soldado felicita a Juanmi por sus tres goles, en presencia de Canales y Víctor Ruiz. / Antonio Pizarro

Tampoco parecía que esta temporada empezaba bien cuando al inicio tuvo que quedarse en casa al contagiarse de Covid-19. El mal fario, ya que lo cogía por segunda vez al volver del confinamiento con anticuerpos, lo que apuntaba que lo había pasado asintomático. Pero todo eso queda ya en el pasado. Hoy Juanmi es una de las referencias de un equipo que no se baja de la zona noble y que se atreve a soñar, de la mano también de un Manuel Pellegrini que sigue acumulando triunfos con el Betis. El chileno acumula ya 500 partidos en España (259 con el Villarreal, 48 al frente del Real Madrid, 130 con el Málaga y 63 ya con el conjunto verdiblanco) y parece haber dejado atrás esa semana negra que puso en duda su plan.

Juanmi debutó con la selección en 2015, en un amistoso con Del Bosque en Ámsterdam

El plan sigue adelante y Juanmi sigue rescatando puntos. Lo hizo en el debut ante el Cádiz casi al final del choque o ante el Celtic, cuando su doblete cimentó otra remontada, esta vez en Europa. No es extraño que el Benito Villamarín se rindiese ante el de Coín, objeto de varios cánticos de una afición que acabó la primera parte al grito de "qué malo eres, árbitro que malo eres" y terminó con el "Juanmi selección". Entre medio, "todos queremos que marque Juan Miguel". Ya debutó con Del Bosque en un amistoso en Ámsterdam en 2015 y ahora llama a la puerta de Luis Enrique a golpe de goles.

Juan Miguel fue Juanmi-gol y evitó que en Sevilla cambiara la tendencia de un Levante que en la jornada 15 sigue colista. Son ya quince partidos los que se han disputado esta campaña y todavía no sabe lo que es ganar: ocho derrotas y siete empates. Quince del presente curso y los ocho últimos de la pasada campaña, ya son 23 encuentros consecutivos sin ganar, a uno del récord del Sporting de allá por 1998.  

Canales se lamenta por una ocasión fallida. Canales se lamenta por una ocasión fallida.

Canales se lamenta por una ocasión fallida. / Antonio Pizarro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios