Betis

Julio Gracia, ¿el próximo en subir?

Julio, ante el Wolverhampton.

Julio, ante el Wolverhampton. / FRIEDEMANN VOGEL / efe

Julio Gracia está siendo una de las noticias más agradables de la pretemporada del Betis. El canterano, al que Quique Setién ya testó en varios amistosos el verano pasado, parece más cerca del salto al primer equipo.

El joven centrocampista consiguió afianzarse en el filial verdiblanco de la mano de José Juan Romero, que lo ha calificado en alguna ocasión como un jugador "diferente". Gracia llegó a debutar en Primera en diciembre, jugando unos minutos ante el Atlético, pero ahora quiere escalar al plantel de Setién de forma definitiva. En los amistosos veraniegos no se corta en pedir la pelota y el técnico cántabro lo sabe.

No participó ante el Borussia Mönchengladbach, pero sí lo hizo ante el Wolverhampton. E igual que en la jornada del sábado, fue uno de los centrocampistas más voluntariosos del cuadro heliopolitano.

Natural de El Saucejo, Gracia exhibe un repertorio de recursos técnicos muy a tener en cuenta. Bajito pero muy ágil, suele actuar como interior y apunta a pasador fiable. En el mes de febrero cumplió 20 años y parece bien educado futbolísticamente por Romero, cuyas semejanzas estilísticas con Setién son bien sabidas.

Gracia podría ser el próximo en unirse a la camada de canteranos que han dado el salto al primer equipo. Júnior, Francis o Loren demostraron la temporada pasada que la vía entre la cantera y el equipo de Setién es real. Julio sabe de la posibilidad y está tratando de aprovechar cada rato en el césped durante la pretemporada. No parece ninguna locura que logre una ficha con los mayores a finales de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios