Caso Betis

Lopera: "Estoy tranquilo, no he hecho nada malo"

  • El ex mandatario dice que si se hubiera puesto un sueldo "como Lendoiro y todos lo demás" tendría 20 millones, no tres.

Manuel Ruiz de Lopera rodeado de periodistas a su llegada a los juzgados.

Manuel Ruiz de Lopera rodeado de periodistas a su llegada a los juzgados. / Antonio Pizarro

El ex mandatario del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera se ha mostrado este martes "tranquilo" a su llegada al juicio por la presunta apropiación indebida en el club, al asegurar a los periodistas que no ha hecho "nada malo".

Lopera ha destacado lo siguiente, a preguntas de los periodistas que lo aguardaban a las puertas de la Audiencia de Sevilla. "Dicen que son 3.200.000 euros pero si me hubiera puesto un sueldo en 20 años como Lendoiro y todos los demás cojo 20, no tres. Eso cualquiera lo comprende", ha afirmado.

Lopera, en el banquillo de una sala de la Audiencia de Sevilla. Lopera, en el banquillo de una sala de la Audiencia de Sevilla.

Lopera, en el banquillo de una sala de la Audiencia de Sevilla. / Antonio Pizarro

En el juicio que se inicia este martes con las cuestiones previas en la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía de Sevilla solicita una condena de tres años de prisión para el ex mandatario del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera por un delito continuado de apropiación indebida, por el que reclama además una multa de 2.700 euros y el pago de una indemnización que asciende a 3,6 millones. La Fiscalía plantea como calificación alternativa que Lopera sea condenado por un delito continuado de administración desleal a dos años de cárcel.

La Fiscalía solicita además el pago conjunta y solidiariamente al Real Betis con otro acusado, Guillermo Molina, de 591.017,41 euros, en concepto de indemnización, y subsidiariamente al pago de dicha cantidad a la entidad Tegasa; y también que pague al Real Betis otros 3.078.742,84 euros, cantidad de la que deben responder solidariamente como "cómplices" María Teresa González Martínez y Mercedes Ferraro.

Luis Oliver en los juzgados de Sevilla. Luis Oliver en los juzgados de Sevilla.

Luis Oliver en los juzgados de Sevilla. / Antonio Pizarro

La Fiscalía pide también que se condene a Encadesa al pago de esta segunda cantidad de manera solidaria con los dos primeros acusados, y a la entidad Farusa solidariamente por las cantidades de 450.759,08 y 592.593,93 euros, y a Frigimueble solidariamente en 90.151,82 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios