Betis

Loren, un centenario con un futuro incierto

  • El delantero quiere quedarse, Pellegrini cuenta con él y el club aguarda posibles ofertas

Loren, con Emerson y Mandi, en un entrenamiento.

Loren, con Emerson y Mandi, en un entrenamiento. / Antonio Pizarro (Sevilla)

En la tercera jornada de la Liga se produjo el estreno de Loren con el Betis en esta temporada. Tras una pretemporada complicada por el Covid-19, el marbellí pudo disputar por fin su encuentro número 100 con la elástica verdiblanca, una celebración que llega con incertidumbres en su futuro.

Su ausencia en la convocatoria ante el Valladolid sorprendió al propio Loren, aunque entonces el técnico, Manuel Pellegrini, adujo al tono físico. El chileno dejó claro que el marbellí entra en sus planes y ante el Real Madrid lo colocó en el césped en el segundo tiempo en lugar de Sanabria, con lo que Borja Iglesias se quedó sin jugar.

Pero la permanencia de los tres delanteros no está clara cuando falta una semana para el cierre del mercado y Loren sería el candidato más factible a abandonar el equipo bético, ya que además en el club se considera que Juanmi también puede desempeñar esa función. Eso sí, el marbellí quiere continuar en el Betis, con el que firmó la renovación antes del verano, mientras que Pellegrini también ha manifestado que no le sobra futbolista alguno de la plantilla. La tercera pata de la historia la completa el club, al que le vendría bien el traspaso de algún delantero para cuadrar sus números y optar a moverse en el mercado, pero sólo venderá si llega alguna oferta interesante y ahí es donde Loren es el futbolista más apetecible.

Mientras tanto, el delantero permanece ajeno a todos los movimientos y sólo está centrado en mejorar su estado de forma para seguir contando para Pellegrini. No es la primera vez que Loren se siente con un pie fuera del Betis –el pasado verano pasó por una situación similar– y el marbellí sabe que sólo con trabajo se puede ganar un sitio en el once.

Su única motivación pasa por seguir cumpliendo partidos con el Betis. Ante el Real Madrid, Loren se convirtió en centenario –85 en la Liga, nueve en la Copa del Rey y seis de la Liga Europa–, después de que su debut en el primer equipo se produjera el 3 de febrero de 2018 en un Betis-Villarreal en el que anotó un doblete con el que derribó la puerta de la plantilla profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios