Betis | Interés en Lucas Pérez Serra, en busca de soluciones para el gol

  • Lucas Pérez toma fuerza en un Betis que no pierde de vista otras opciones de más nivel

Lucas Pérez, en un partido de Champions en su etapa en el Arsenal. Lucas Pérez, en un partido de Champions en su etapa en el Arsenal.

Lucas Pérez, en un partido de Champions en su etapa en el Arsenal. / Gergios Kefalas / Efe

El Betis, y más después de la evidente falta de pegada y los problemas para generar peligro que se vieron en la derrota ante el Huesca, avanza con más fuerza en el mercado en busca de soluciones para el gol.

Lorenzo Serra Ferrer tiene marcadas las pautas del perfil del delantero que desea para reforzar al cuadro verdiblanco en el mercado invernal y tantea las diferentes opciones a las que poder acudir dentro de los parámetros económicos del club heliopolitano, y una de ellas es la de Lucas Pérez, aunque no pierde de vista otras de un nivel superior pese a que presentan ahora una mayor dificultad, tanto a nivel económico como deportivo, a la hora de abandonar sus respectivos clubes (caso del punta del Inter Lautaro Martínez, del gusto de la dirección deportiva) y todo dependería de cómo vaya transcurriendo los días en este largo mes de enero.

Al futbolista gallego, que ve con buenos ojos un regreso a la Liga, le agrada el proyecto deportivo del conjunto verdiblanco

Los contactos y sondeos entre el Betis y el West Ham ya se han producido, al igual que en el club verdiblanco conocen de primera mano los pensamientos de Lucas Pérez, que no vería con malos ojos una salida del club inglés en busca de más minutos (369 en 10 partidos de Premier y dos goles), y a poder ser, en la Liga. Y es ahí donde ha entrado en escena el Betis –ya mostró interés el balear en el ex jugador del Deportivo el pasado verano antes de firmar por el su actual equipo–, cuyo proyecto deportivo agrada y valora positivamente a Lucas Pérez, pese a tener dos clubes españoles más que lo han sondeado, junto a varios franceses e italianos.

El West Ham busca una cesión con opción a compra obligatoria o un traspaso ya en torno a cinco millones, lo que le pagó al Arsenal

La sintonía entre el futbolista y el Betis es positiva, por lo que el principal escollo radicaría en el club inglés, reacio a una simple cesión, viendo sólo factible en estos momentos un préstamo con opción de compra obligatoria en junio o un traspaso ya entre cuatro o cinco millones de euros, con el objetivo de recuperar el dinero pagado al Arsenal para hacerse con Lucas Pérez. Éste firmó tres años de contrato (más otro opcional) con una ficha de casi tres millones de euros netos. Así, el Betis conoce ya de primera mano las intenciones y condiciones para lanzarse a por Lucas Pérez, pero Serra Ferrer, en su habitual forma de trabajar, no pierde de vista otras posibilidades que ofrece el mercado de un nivel mayor al del gallego para dotar al equipo de un salto de calidad en ataque superior, teniendo en cuenta también la situación y el momento por el que atraviesan los tres delanteros que forman parte de la actual plantilla: Sanabria, Loren y Sergio León.

El balear ya tanteó la opción del ex jugador del Dépor el pasado verano antes de concretarse su fichaje por los londinenses

El problema del gol en el Betis es evidente. El paraguayo suma dos en la Liga tras marcar en las últimas jornadas de forma consecutiva, el marbellí lleva dos meses sin ver portería y su nivel actual está muy lejos del que mostró en la segunda vuelta de la temporada pasada, en la que logró siete tantos; y el punta de Palma del Río apenas está gozando de oportunidades por parte de Quique Setién, siendo algo ya evidente desde la pretemporada y en lo que va de competición. El palmeño fue el máximo realizador del Betis el curso pasado (33 encuentros entre Liga y Copa, 13 goles y una asistencia) y ha pasado a un tercer plano, en una gestión poco efectiva de la delantera por parte del preparador cántabro, que está apostando fuerte por el punta paraguayo.

Pese al problema de la falta de gol, la gestión de los recursos actuales de la delantera bética no ha sido la adecuada

Así, entre la ausencia de gol y la forma de gestionar los recursos actuales en ataque, el Betis tiene en estos momentos un claro problema de pegada que Serra intenta solucionar en un mercado invernal donde también está pendiente qué ocurre con la situación de otros futbolistas, como es el caso de Boudebouz. El interés del Niza, que ya quiso al internacional argelino el pasado verano, sigue vivo, pero el cuadro galo ya conoce lo que solicita el club de la Palmera (14 millones informó L’Equipe días atrás) por un futbolista que pese a destacar el pretemporada su rendimiento no ha sido el esperado.

Muchos movimientos, por tanto, en un Betis que se encuentra centrado en estos momentos en encontrar en el mercado soluciones para el gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios